Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeropuerto de Reus multiplicará sus conexiones en autobús con la Costa Daurada y Barcelona

También se pondrá en marcha un bus lanzadera que unirá por primera vez el aeródromo con la ciudad de Tarragona. Se afronta una temporada de verano 2018 con más vuelos y récord de aerolíneas

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo del Aeropuerto de Reus. FOTO: A. GONZÁLEZ

Imagen de archivo del Aeropuerto de Reus. FOTO: A. GONZÁLEZ

El Aeropuerto de Reus despide el 2017 cargado de buenas noticias. Si hace unas semanas la instalación superaba el millón de pasajeros, este martes ya ha empezado a dibujar la nueva temporada de verano. Y lo hace con importantes novedades. Quizás la más llamativa sea la decidida apuesta para mejorar las conexiones del aeródromo reusense con la Costa Daurada y Barcelona. En ambos casos, se multiplicarán los viajes para mantener una oferta de transporte público acorde con las necesidades que tienen las aerolíneas y para dar respuesta al aumento de pasajeros que se producirá el 2018.

Según ha explicado el secretario de Infraestructres i Mobilitat de la Generalitat, Ricard Font, durante toda la temporada alta (desde abril a noviembre) el nuevo servicio de autobús unirá el Aeropuerto de Reus con Cambrils con unos 130 viajes a la semana y con la zona de Vila-seca y Salou con 130 viajes más. Una decisión, ha subrayado, trabajada con las propias compañías para mejorar el servicio de cara a los turistas que visitan la Costa Daurada.

La mejora en las conexiones inicia el proceso para que "Reus actúe como cuarta pista de Barcelona"

Muy significativa es también la apuesta por la Ciudad Condal. A partir del año que viene, y también a petición de las aerolíneas, se pasará del viaje diario actual a unos 40 a la semana que unirán Reus con toda el área metropolitana de Barcelona. Más allá de la importancia que supone incrementar las frecuencias, la mejora avanza decididamente hacia la consolidación del Aeropuerto de Reus como complemento de El Prat. Asimismo lo ha reconocido Ricard Font al destacar una medida para que en el futuro “Reus actúe como cuarta pista de Barcelona”. La mejora en las comunicaciones (sigue el interrogante de la Estación Intermodal) es uno de los aspectos que los expertos consideran necesario mejorar para implantar con garantías este modelo ante el colapso de El Prat tras su inicio con los vuelos intercontinentales.

Desde la Generalitat también se ha anunciado para el próximo mes de abril la puesta en marcha de un bus lanzadera para conectar el aeropuerto de la capital del Baix Camp con la ciudad de Tarragona. Un servicio que no existe y que sumará 32 viajes al día. “Toda esta oferta que estamos planteando surge de la demanda de los operadores y busca paliar las deficiencias que hemos detectado con una inversión de 600.000€”, ha asegurado el secretario de Infraestructures i Mobilitat.

Más vuelos y más compañías el 2018

Las novedades en el ámbito del transporte público se han dado a conocer en la reunión de la Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus celebrada este martes en el Cesda. Pero no ha sido la única. De cara a la próxima temporada de verano se esperan la llegada de tres nuevas aerolíneas que nunca antes han operado desde Reus y que se sumarán a las 17 de este año. Esto supondrá que, por primera vez en su historia, la instalación disponga de 20 compañías y rompa con la dependencia de Ryanair. A pesar de que la low cost irlandesa continuará siendo el principal operador ya sólo representa el 35% del número de plazas totales que se ofrecerán en verano.

Por primera vez en su historia el Aeropuerto de Reus contará con 20 aerolíneas

 “Uno de los objetivos de la Taula Estratègica era no depender de un único operador. Y lo hemos logrado”, ha manifestado Ricard Font. Él mismo también ha añadido que en 2018 se superará de nuevo el millón de pasajeros de forma holgada, ya que calcula que las tres nuevas aerolíneas aportarán entre 50.000 y 60.000 nuevos viajeros que pasarán por la instalación reusense. Las tres estarán repartidas en modalidad chárter y vuelos regulares y se dirigirán a los mercados báltico, centroeuropeo y el británico. Los dos primeros son inéditos y se unen a la novedad de la temporada pasada, que fue el polaco, y que se mantendrá.

Temas

Comentarios

Lea También