El Aeropuerto de Reus opera un vuelo sanitario en pleno estado de alarma

El avión recogió este domingo a dos personas y despejó rumbo a Hamburgo. El aeródromo atiende cualquier demanda a pesar de las restricciones en la movilidad decretadas por el Gobierno

06 abril 2020 12:01 | Actualizado a 08 abril 2020 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus operó este domingo al mediodía un vuelo sanitario urgente en pleno estado de alarma. El avión aterrizó en Reus, procedente del aeródromo Karlshuhe-Baden (Alemania), y recogió a dos personas para volver a despejar rumbo a Hamburgo. De esta forma lo comunicaron en primera instancia desde el sindicato UGT del Aeropuerto de Reus a través de las redes sociales y destacando que la infraestructura "garantiza los servicios esenciales" durante estos complejos días.

Desde Aena confirman también la operación del vuelo ambulancia y recuerdan que el aeropuerto atiende cualquier demanda existente dentro de su habitual horario operativo y respectando, en todo momento, las restricciones existentes en la movilidad de la ciudadanía decretada por el Gobierno Central.

La actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado el Aeropuerto de Reus sin vuelos comerciales tras la decisión de las compañías de cancelar del inicio de la temporada de verano que tenía que arrancar con fuerza durante esta Semana Santa. Las aerolínieas prevén reactivar la actividad a partir del 1 de junio.

A finales del pasado mes de enero, el aeródromo reusense también operó con éxito un vuelo sanitario urgente, en aquel caso de trasplante de órganos. Según confirmaron fuentes de Aena en aquella ocasión, el avión aterrizó sobre las 21 horas procedente de Valladolid y despegó pasada la medianoche en dirección al mismo destino. En aquella ocasión, el vuelo no se vio afectado ni por el horario operativo ni por la falta de un controlador aéreo que estuviera de guardia pasado el cierre de la infraestructura al tratarse de una urgencia.

El Aeropuerto de Reus opera con éxito un vuelo sanitario urgente

El Aeropuerto de Reus operó este martes por la noche con éxito un vuelo sanitario urgente de trasplante de órganos. Según han confirmado fuentes consultadas de Aena, el avión aterrizó en el aeródromo reusense sobre las 21 horas procedente de Valladolid y despegó pasada la medianoche en dirección al mismo destino.

 

Comentarios
Multimedia Diari