El Aeropuerto de Reus operará 132 vuelos esta Semana Santa

Ofrecerá unos 25.000 asientos entre llegadas y salidas desde este viernes y hasta el lunes 22 de abril. Dublín, Eindhoven y Manchester serán las destinaciones con más actividad programada

11 abril 2019 11:42 | Actualizado a 23 abril 2019 21:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Aeropuerto de Reus arranca este viernes la operativa especial de Semana Santa, una de las épocas del año con más volumen de pasajeros y el primer test importante de la temporada turística. Según datos facilitados por Aena, el aeródromo reusense ofrecerá hasta el próximo lunes 22 de abril cerca de 25.000 asientos entre llegadas y salidas para un total de 132 vuelos programados. Los días con mayor actividad serán el sábado 20 de abril, con más de 3.600 plazas y un total de 20 vuelos, y los días 13, 14 y 21 con una media de unos 14 vuelos. Unos número superiores a los que se registraron la temporada pasada. 

Los destinos que contarán con una actividad más importante serán Dublín (Ryanair), Eindhoven (Ryanair) y Manchester (Ryanair y Jet2.com). Además, y coincidiendo con Semana Santa, también empezarán a operar tres rutas más. Se trata de las de Leeds y Belfast, a cargo de Jet2.com, y de Amsterdam por parte de la aerolínea holandesa Transavia que inicia su tercera temporada en el Aeropuerto de la capital del Baix Camp.

Cabe recordar que el pasado 1 de abril aterrizaron los primeros viajeros procedentes de uno de los destinos que son novedad este año. Se trata de la ruta que une Reus con Gdansk (Polonia) operada por la compañía irlandesa Ryanair. El Aeropuerto de Reus contará este verano con un total de 29 rutas que irán a cargo de nueve aerolíneas, entre ellas Ryanair, Jet2.com y TUI como las principales.

Un año más, la gran apuesta en cuanto al turista es el procedente de la Gran Bretaña, pero también el belga y el báltico con la ruta a Estonia. Tampoco hay que pasar por alto el turismo ruso procedente de la operativa charter que se activará principalmente a partir del mes de mayo. Precisamente, y a falta de concretar todos los vuelos, una de los estrenos será la compañía Nordwind Airlines, que operará por primera vez desde el aeródromo reusense con la ruta Moscú (Sheremetyevo)-Reus. Una ruta que se suma, una temporada más, a la de Coral Travel, que prevé operar dos vuelos semanales.

Comentarios
Multimedia Diari