Más de Reus

El Aeropuerto de Reus podría tener más de 20 destinos este verano

Entre otros destinos, está previsto que Reus enlace con Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Alemania

ACN

Whatsapp
Imagen de la presentación del nuevo vuelo Reus-Canarias. ACN

Imagen de la presentación del nuevo vuelo Reus-Canarias. ACN

El Aeropuerto de Reus trabaja en más de 20 destinos y más de 80 frecuencias para la temporada de verano que se iniciará en mayo. La instalación, pendiente de la evolución de la pandemia, prevé una recuperación de la actividad aérea hasta lograr un nivel de entre el 80% y 90% respecto a la operativa del 2019.

El territorio considera el nuevo vuelo de Reus a Canarias como un revulsivo para proyectar el aeropuerto y atraer más vuelos a la península, una oferta inexistente desde el 2015. Destinos como Vigo, Santander o Palma de Mallorca se han dejado caer durante el acto de presentación de la línea regular de Binter, este martes, con la presencia de todas las autoridades del territorio. La compañía canaria asegura que el ritmo de ventas de billetes es "impresionante".

El director de Binter, Jonay Lobo, destaca que la acogida del vuelo Reus-Gran Canaria, a tres meses de estar operativo, es "impresionante", comparado con otros destinos con los que operará la compañía canaria. Tienen voluntad de mantener este vuelo regular durante todo el año y prevén mover unos 20.000 pasajeros de ambos orígenes en su primer año. El territorio quiere convencer a esta y a otras compañías para poder ofrecer más conexiones nacionales, una carencia que el aeropuerto arrastra desde hace una década.

De hecho, este martes a mediodía se ha hecho una gran presentación en las instalaciones del mismo aeropuerto de esta nueva conexión de Reus-Gran Canaria, con presencia de numerosas autoridades políticas y económicas de la demarcación, un acto organizado por la Cambra de Comerç de Reus que también ha servido para conocer como se presenta la nueva campaña de verano. "Con optimismo de encarar la reanudación de la operativa comercial, si bien aún con incertidumbre", ha dicho el director del Aeropuerto de Reus, Juan Crespo.

"La previsión para el verano es optimista, no será el nivel de actividad del 2019, pero será un nivel de recuperación importante", ha añadido el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, presidente de la mesa estratégica del aeropuerto. La campaña empezará en mayo con varias rutas. Así, está previsto que Reus enlace con Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Alemania, y con el interrogante de Rusia. Las compañías que operarán serán Ryanair, Jet2.com, TUI UK & Ireland y TUI Belgium, y Sunway con vuelos chárter en Dublín.

"Pero es una previsión que está sometida a todo tipo de incertidumbres por la covid", ha remarcado Gavín. Durante el acto alcaldes y otras personalidades políticas del territorio han aprovechado para reclamar infraestructuras largamente reivindicadas como la terminal de alta velocidad, el tramcamp o la finalización del corredor del mediterráneo. Todos han coincidido eb aparcar "pequeñas batallas" y "egos", proyectar una visión conjunta de territorio y remar en la misma dirección para conseguir nuevos vuelos y mayor oferta para el aeropuerto reusense.

"Es obligación de todos, y Madrid tiene que entender que nuestro territorio, Tarragona y Reus, está unido", ha manifestado el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just. "El vuelo en Canarias tiene que ser un estímulo y un punto de inflexión para cambiar la dinámica de esta infraestructura", ha concluido Just. De los 130.000 viajeros provenientes de Canarias que visitaron Catalunya en 2019, un 15% hicieron estancia en las comarcas tarraconenses, según datos del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También