El Aeropuerto de Reus recupera el horario operativo en julio y refuerza su plantilla

El aeródromo incorporará a 13 nuevos trabajadores y no se esperan vuelos comerciales durante el resto de junio a pesar de que el domingo se reabre el espacio aéreo entre países

18 junio 2020 11:56 | Actualizado a 18 junio 2020 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus volverá a la normalidad el mes que viene. A partir del 1 de julio, el aeródromo recuperará el horario habitual de todas las temporadas de verano (de 8 a 24 horas) y se reactivará la operativa de vuelos comerciales. A pesar de que el domingo se reabren las fronteras aéreas entre países de la Unión Europea y el Reino Unido, desde Aena creen que las compañías no empezarán a volar hasta el mes de julio. Aún así, el aeropuerto dispondrá de todos los servicios en marcha por si reactiva antes alguna operativa o para dar respuesta a posibles peticiones de vuelos privados.

De hecho, Ryanair anunció hace varias semanas que reprogramaba los vuelos para principios del próximo mes de julio a excepción de tres rutas que podrían quedar finalmente inactivas este verano (Bristol, Eindhoven y Gdansk). Otras aerolíneas como TUI, Jet2 o EasyJet también tienen previsto volar el mes que viene pero con menos frecuencias que el año anterior.

Para dar respuesta al inicio de la actividad, Aena ha confirmado que reforzará la plantilla como lo viene haciendo en las últimas temporadas de verano. En este caso se incorporarán 13 nuevos empelados que ya estaba previsto que empezarán a trabajar hace un par de meses pero que la crisis del coronavirus obligó a posponer porque el aeropuerto quedó cerrado. 

Todos los aeropuerto de la red de Aena han implantado un conjunto de medidas de seguridad frente a la Covid-19 ahora que se reanudan los vuelos de las aerolíneas. Éstas son: carteles informativos situados en diferentes puntos de las instalaciones aeroportuarias; dispensadores de gel hidroalcohólico; marcas y huellas de distanciamiento; mensajes en las pantallas digitales; mamparas protectoras y mensajes de megafonía que cada poco tiempo informarán a los pasajeros sobre la necesidad de llevar puesta la mascarilla  de mantener la distancia de seguridad. 

Dos cámaras termográficas

Desde el pasado 15 de mayo, todos los pasajeros que proceden del extranjero pasan un control de temperatura que, a partir del 1 de julio, se automatizará con cámaras termográficas ante el aumento del tráfico en los aeropuertos. En el caso del Aeropuerto de Reus se instalarán dos cámaras de estas características. Además, el Passenger Location Card (PLC), el registro para la localización del pasajero que ahora se cumplimenta en el avión y se entrega en mano en el control de temperatura, se digitalizará para contribuir también a un tránsito más fluido por el aeropuerto

Comentarios
Multimedia Diari