El Aeropuerto de Reus registra el día con más tráfico aéreo del año

El aeródromo vivió la jornada más concurrida con 62 vuelos y unos 12.000 asientos programados. Coincidiendo con esta operativa, Ryanair ha puesto en marcha rutas con escala en Italia y Grecia

30 julio 2019 21:40 | Actualizado a 02 agosto 2019 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus registró ayer el día con más tráfico aéreo de toda la temporada de verano coincidiendo con la operación salida del mes de agosto. Según datos facilitados por Aena, en total se operaron 62 vuelos con unos 12.000 asientos programados, la gran mayoría turistas que llegaban con destino a la Costa Daurada o que regresaban a sus países de origen.

De hecho, el aeródromo reusense afronta los días con más actividad de pasajeros de todo el año. Y es que, en poco más de una semana, por sus instalaciones pasarán más de 70.000 personas a través de los 400 vuelos programados.

Tras la jornada vivida ayer se espera que la otra jornada más concurrida tenga lugar el próximo sábado día 3 de agosto. Aquel día está previsto que operen unos 50 vuelos para cerca de 10.000 plazas ofertadas. Un importante volumen de tráfico que también se traduce en los datos que barajan, por ejemplo, los hoteles de sSalou que prevén una ocupación entorno al 97%.

Las principales aerolíneas que operan estos días son las de Jet2.com, Thomas Cook o Ryanair. Precisamente, la compañía irlandesa ha puesto en marcha este mes de julio desde el aeródromo reusense dos nuevas rutas que, por primera vez, hacen escala en Charleroi (Bruselas).

Rutas con escala Ryanair

Los dos vuelos que la low cost ha puesto en marcha a través de página web para este mes de agosto son a Milán-Bérgamo (Italia) y a Tesalónica (Grecia). La implantación de este tipo de operativas es una práctica poco habitual entre las compañías de las características como Ryanair, ya que obliga a los pasajeros a tener que hacer escala en Bruselas y esperar a coger otro vuelo para llegar al destinos.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas rutas, la aerolínea amplía su oferta hasta los 16 destinos, con principal incidencia en el Reino Unido (Birmingham, Bristol, East Midlands, Liverpool, Londres-Stansted, Londres-Southend y Manchester) y Irlanda (Cork, Dublín y Shannon). Jet2.com también realiza una importante apuesta por los vuelos al reino Unido.

Comentarios
Multimedia Diari