Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeropuerto de Reus registra un aumento de pasajeros del 10,4% en mayo

El aeródromo ya supera los 200.000 pasajeros desde inicios de año

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del Aeropuerto de Reus. FOTO: Alfredo González

Imagen de archivo del Aeropuerto de Reus. FOTO: Alfredo González

El Aeropuerto de Reus cierra el mes de mayo con 135.741 pasajeros, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al mismo mes de 2018. Desde inicios de 2019, el Aeropuerto ha alcanzado los 204.608 pasajeros, registrando un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al número de operaciones, el pasado mes el Aeropuerto de Reus sumó un total de 1.909 movimientos de aeronaves, un 13,2% más que en mayo de 2018. Así, la cifra total de vuelos operados desde principios de 2019 alcanza los 6.194, un 13,9% más que en los cinco primeros meses del año pasado.

Cabe recordar que en mayo, el Aeropuerto de Reus amplió las conexiones con el Reino Unido e Irlanda con nuevos vuelos semanales a Glasgow y Dublín, operados por la compañía aérea Thomson Airways. Esta ampliación se enmarca en la operativa de verano. En el caso de Dublín, habrá, hasta el 17 de septiembre, cuatro movimientos semanales los martes y los viernes, con una oferta de 15.492 asientos en 82 operaciones. En cuanto a Glasgow, también tiene cuatro movimientos semanales, los martes y los viernes. La operativa se alargará hasta el 25 de octubre, con 18.522 asientos ofertados en 98 vuelos programados.

Con estas conexiones, inauguradas justo el pasado mes de mayo, el Aeropuerto ha completado la incorporación de novedades más destacadas para la temporada de verano 2019, en la que se superan las 1,1 millones de plazas ofertadas, con más de 6.000 operaciones comerciales. La temporada, inaugurada ya en abril, presenta una operativa con grandes similitudes con la del año pasado en cuanto al número de vuelos regulares, con un total de 29 rutas a cargo de nueve aerolíneas.

Nuevas líneas de bus

Paralelamente, para esta temporada se pusieron en marcha, el 1 de junio, las nuevas líneas de bus que unen los principales municipios de la Costa Daurada con el Aeropuerto. En concreto, se ha desdoblado el servicio que, hasta el momento, ofrecía un trayecto que pasaba por La Pineda, Port Aventura, Salou y Cambrils. Ahora, hay dos rutas independientes: una pasa por Cambrils, Salou y Port Aventura y la otra, por La Pineda y Salou.

Temas

Comentarios

Lea También