El Aeropuerto de Reus suma 910.000 viajeros, un 25% más que en 2016

El aeródromo se sitúa a las puertas de alcanzar el millón de pasajeros, una cifra que no se registraba desde 2011. El mes de septiembre pasaron por la instalación 159.500 personas

11 octubre 2017 18:58 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus está a las puertas de alcanzar y superar el millón de pasajeros. Se trata de una cifra simbólica que no se registra desde el año 2011 y que se había convertido en el principal objetivo antes de iniciar la temporada de verano. Según cifras de Aena, el aeródromo reusense acumula de enero a septiembre 910.237 viajeros, lo que representa un 25,5% más que el mismo periodo de 2016. En lo referente al mes pasado, por la instalación de la capital del Baix Camp pasaron 159.500 personas, un 26,9% más que hace un año. 

Este registro, además, supone haber cerrado los meses centrales del verano con incrementos sostenidos superiores al 20%. La tendencia al alza que impera en el Aeropuerto de Reus no está pasando inadvertida en el sector de la aviación. Sin ir más lejos, hace unas semanas el Diari se hacía eco de los datos de Anna.aero (un medio digital referente en el mundo de la aviación) donde se anunciaba que la infraestructura de Reus era la que más había crecido del Estado, durante el primer semestre del año, con cerca de un 32% más de viajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Una de las claves para entender el buen momento que atraviesa el aeropuerto reusense hay que buscarla en la diversificación de las aerolíneas que operan en sus instalaciones. Aunque Ryanair sigue siendo el principal operador, ha dejado de ser el único, ya que mientras en 2010 aportaba el 71% del total del tráfico aéreo, en la actualidad es el 50%. Entre las compañías que se han consolidado en el aeródromo de la capital del Baix Camp, fruto del trabajo realizado por Aena y la Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus,  destaca Jet2.com, que este verano ha llegado a equiparar su oferta con la aerolínea irlandesa. 

También suben las operaciones

En el apartado de operaciones, según dado de Aena, en septiembre se realizaron 1.750 movimientos, lo que supone un incremento del 16,7% más. Entre enero y septiembre de 2017, el aeródromo acumula 12.941 operaciones, un 12,6% más que hace un año. 

Por otra parte, destacar que Ryanair anunció a principios del mes pasado el calendario de operaciones previsto para la temporada de verano de 2018. La principal novedad es la puesta en marcha de una nueva ruta a Shannon (Irlanda), que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales durante los meses centrales del periodo estival. Esto supondrá que la aerolínea tenga en marcha 12 rutas con una previsión de transportar a unos 400.000 pasajeros.

Comentarios
Multimedia Diari