El Aeropuerto de Reus supera el millón de viajeros por tercer año consecutivo

Cierra el año con 1.046.062 pasajeros, un 0,8% más que en 2018, y con más de 17.000 vuelos

13 enero 2020 19:10 | Actualizado a 18 enero 2020 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus ha cerrado el 2019 con 1.046.062 pasajeros, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al 2018 (1.037.765 viajeros). Los datos hechos público este lunes por Aena ratifican la buena línea de los últimos años. El aeródromo de la capital del Baix Camp lleva tres ejercicios consecutivos superando el millón de viajeros e incrementando el número de vuelos.

De hecho, el año pasado se registraron 17.679 operaciones, un 4,9% más que hace dos años, y a pesar de que los meses de noviembre y diciembre fueron los peores de los últimos ejercicios. Un motivo que estaría influenciado, en buena medida, por la reciente quiebra del operador Thomas Cook. Con todo ello, el Aeropuerto de Reus cerró el 2019 ocupando el puesto número 25 entre todos los aeródromos del Estado en cuanto a tráfico de pasajeros.

Los buenos datos de los últimos años no esconden que el Aeropuerto sigue arrastrando dos importantes asignaturas pendientes. Una de ellas es la referente a su marcada estacionalidad, pasando de las 29 rutas y más de 10 aerolíneas que tiene durante la temporada de verano a sólo un vuelo de Ryanair en invierno –Londres (Stansted)–. Y eso, a pesar del buen trabajo realizado por los miembros de la Taula Estratègica de Promoció de l’Aeroport de Reus, clave para entender la diversificación de compañías de las últimas temporadas. El otro dato negativo es que, un año más, el tráfico de mercancías ha vuelto a ser casi inexistente.

Verano 2020

Durante el pasado mes de diciembre, la aerolínea Ryanair ya anunció sus planes para la temporada de verano de este año. Estos pasan por mantener las 13 rutas que ya operaron en 2019 y que conectaron la capital del Baix Camp con seis países: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Países Bajos y Polonia. Según adelantaron desde la propia compañía, la operativa que pondrán en marcha esperan que les permita alcanzar los 420.000 pasajeros anuales.

Desde hace semanas ya se pueden comprar los billetes para las 13 rutas que operará en verano y que son: Birmingham (dos vuelos semanales), East Midlands (dos), Liverpool (dos), Londres Southend (dos) y Londres Stansted (cuatro) en el Reino Unido; Frankfurt-Hahn (dos vuelos semanales) en Alemania; Bruselas Charleroi (tres vuelos a la semana) en Bélgica; Cork (cuatro), Dublín (siete) y Shannon (dos) en Irlanda; Eindhoven (cinco) en los Países Bajos y ; Gdansk en Polonia que mantiene los dos vuelos semanales puestos en marcha la pasada temporada

Comentarios
Multimedia Diari