Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeropuerto de Reus tendrá el verano con más compañías aéreas de su historia

La temporada arranca con 13 aerolíneas y a la espera de cerrar nuevos vuelos con Rusia. Se ofertan 539.000 plazas de llegada, un 30% más

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen tomada el verano pasado de la terminal de salidas del Aeropuerto de Reus . Foto: Alfredo González

Imagen tomada el verano pasado de la terminal de salidas del Aeropuerto de Reus . Foto: Alfredo González

El Aeropuerto de Reus inaugura este domingo la nueva temporada de verano cargada de optimismo y de relevantes novedades. Sobre todo en lo que se refiere al número de aerolíneas. Por primera vez en su historia, en el Aeropuerto operarán hasta 13 compañías distintas con Ryanair, Thomson, Jet2.com y Thomas Cook como sus principales abanderadas. Un número que todavía podría ampliarse más si se confirman la llegada de nuevos vuelos procedentes de Rusia, que se añadirían al que ya oferta Coral Travel.

Según las últimas informaciones, se está a la espera de concretar la conexión entre Moscú y la capital del Baix Camp por parte de Pobeda Airlines. Y podría no ser la única, ya que otro operador como I-Fly también habría mostrado interés.

La importante diversificación de aerolíneas va ligada a un aumento de en torno al 30% en cuanto al número de plazas de llegada que se ofrecerán este verano. Mientras que la pasada temporada de verano fueron 415.000 plazas ofertas, este año son 539.000. «Es una cifra muy significativa cuantitativamente. Pero más importante es que cualitativamente supone la ampliación de la temporada de verano durante los meses de abril y mayo y de setiembre a octubre».

Con estas palabras se expresó ayer el director del Aeropuerto de Reus, Vicent Pallarès, que también subrayó tanto el importante aumento de rutas como la apertura de nuevos mercados turísticos. Entre ellos destacó, en primer lugar, el incremento que experimentará el turista británico y la consolidación del ruso.

En cuanto a las novedades están las apuestas por Holanda y Polonia. «La diversificación de mercados y el trabajo que hemos realizado con la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus con unas estrategias muy trabajadas y concretas nos están permitiendo tener todos estos buenos resultados». Para terminar, también explicó que ya trabajan con la mirada puesta en Italia y Francia de cara al año que viene cuando Ferrari Land ya estará en marcha.

El millón de pasajeros

Este verano operarán 36 rutas con las novedades de los vuelos de Ryanair a Birmingham y East Midlands; de Jet2.com a Stansted y Birmingham; Transavia a Amsterdam; FlyBe a Londres (Southend); Barrhead Travel a Glasgow; Sunway Travel a Dublín y Rainbow Tours a Katowice (Polonia).

Todas estas novedades de cara a la nueva temporada de verano, más los buenos datos cosechados estos primeros meses del año con un aumento de pasajeros del 31% en comparación con el 2016, hacen presagiar que se cerrará el ejercicio con más de un millón de pasajeros. Asimismo lo planteó Vicent Pallarès, quien reconoció que es uno de los principales objetivos que se han marcado este año después de que se cerrará el 2016 con 817.000.

De hecho, desde que la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus celebrase su última reunión el pasado mes de diciembre que ya se habla de esta posibilidad. En caso de lograrse, el Aeropuerto de Reus se acercaría a su cifra histórica que se logró el año 2011 cuando pasaron por las instalaciones de la capital del Baix Camp 1,3 millones de pasajeros.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También