Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeropuerto de Reus, un punto estratégico para el turismo de la Costa Daurada

De cara al próximo año ya se ha confirmado que Ryanair operará de abril a octubre una nueva ruta hasta Sothend, en Londres

Carmina Marsiñach

Whatsapp
El presidente de la FEHT, Eduard Farriol en el centro presentando la temporada turística. FOTO: Alba Mariné

El presidente de la FEHT, Eduard Farriol en el centro presentando la temporada turística. FOTO: Alba Mariné

El Aeropuerto de Reus es uno de los puntos estratégicos para el turismo de la Costa Daurada. Por segundo año consecutivo el tráfico de pasajeros superará el millón, lo que representa un incremento del 3% del año pasado.

Este año se opera en 29 aeropuertos de  ocho países diferentes a través de 13 compañías. Se han incorporado tres nuevos operadores: easyjet, Brussels Airlines y Aurinko. Y se ha abierto un mercado que hasta ahora era inédito, el de Estonia. Las seis nuevas rutas abiertas este año son: Londres, Luton Manchester y Aberdeen (Reino Unido), Tallinn (Estonia) y Shannon (Irlanda).  De cara al próximo Ryanair operará de abril a octubre una nueva ruta entre Reus y el  aeropuerto de Southend, en Londres.

Desde el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Marta Farrero, directora técnica de la entidad, asegura que trabajan con touroperadores «no tan solo para abrir nuevas conexiones en el aeropuerto sino para incrementar la capacidad y la periodicidad de los vuelos. La apuesta por productos especializados como el golf y el cicloturismo ha hecho que le demos valor a nuestra oferta». 

La consolidación de la actividad de las compañías ha redistribuido más la cuota de mercado del aeropuerto de Reus. Para este 2018 se calcula que un 36% de este corresponderá a Ryanair. Jett2 y Tui un 22% y Thomas Cook un 11%. 

Temas

Comentarios

Lea También