El Aeropuerto espera generar más de 2,5 millones de pernoctaciones

Las previsiones pasan por mejorar las cifras de la temporada pasada gracias al incremento de plazas ofertadas y de rutas aéreas

19 mayo 2017 19:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde el Aeropuerto de Reus esperan que el incremento de plazas de llegada ofertadas y el aumento de rutas que experimentará la instalación esta temporada se traduzca en una mejora del mercado turístico. Por este motivo, las previsiones pasan por superar los registros del año pasado en cuanto al número de pernoctaciones que generó en toda la demarcación y, especialmente, en la Costa Daurada.

Según datos facilitados por la Diputació de Tarragona, en 2015 el aeródromo reusense generó algo más de 2,5 millones de pernoctaciones, una cifra que representaría el 13% del total de la demarcación, que fue de 19,3 millones. Los números absolutos, comparados con la campaña del 2014, son ligeramente inferiores, si bien ratifican la fuerza del aeródromo reusense como principal puerta de acceso al territorio. Hace dos años produjo 2,7 millones de pernoctaciones, un 14% del total (18,6 millones).

A todo esto hay que subrayar que la forma más común que usan los turistas para visitar el territorio en verano es por carretera y con vehículo propio. Según explica el director del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Octavi Bono, esto hace que el perfil del turista que visita la demarcación sea diferente en función del transporte utilizado. Mientras que el turista francés usa principalmente el coche, el británico llega a Reus con avión.

El propio Octavi Bono también destaca que el 60% de los pasajeros de los vuelos regulares de bajo coste se queda en el territorio, principalmente en la Costa Daurada, mientras que el tanto por ciento en los vuelos charter es superior al 90%.

Operativo verano 2016

Entre los destinos que salen más reforzados esta temporada de verano, que empezará el primer fin de semana de abril, están Holanda, Gran Bretaña, Bélgica e Irlanda. También merece una mención especial el turista ruso, ya que Coral Travel amplía su oferta de dos a tres vuelos semanales. En cuanto a Ryanair, la aerolínea irlandesa ofertará un 8% más de plazas que el año pasado divididas en nueve rutas distintas. Entre éstas recupera los destinos a Glasgow (Prestwick), Liverpool y Bristol. También incrementa su presencia de manera muy notoria la otra compañía de bajo coste, Jet2.com.

Entre las novedades también figuran estrenos en las aerolíneas para la operativa charter. Una de ellas, Sunweb, iniciará su aventura en el Aeropuerto de Reus recuperando la conexión con Amsterdam, mientras que la otra será Thomas Cook Belgium, que regresa a la capital del Baix Camp con la ruta Reus-Bruselas. Thomas Cook UK y TUI-UK Ireland serán las dos turoperadoras con una presencia más notoria durante los meses de verano. Solamente la turoperadora de Irlanda tendrá operativas hasta 14 conexiones y más de 110.000 plazas de llegada ofertadas.

Todo el operativo mencionado representa que el Aeropuerto de Reus ofertará más de 415.000 plazas de llegada para esta temporada de verano, lo que supone un destacado aumento, en torno al 17%, en comparación con el año anterior.

Comentarios
Multimedia Diari