El Aeropuerto mejora el servicio a los viajeros con discapacidad

Aena adjudica el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida (PMR) de Reus y otros 19 aeródromos del Estado. También aumentará y mejorará la seguridad privada  

01 enero 2018 14:22 | Actualizado a 01 enero 2018 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus mejorará el servicio de asistencia a los viajeros con movilidad reducida (PMR). Esto es así después de que Aena haya anunciado la adjudicación del servicio para 20 aeródromos del Estado por un periodo de cuatro años (prorrogable año a año) y con un importe total de unos 272 millones euros. En el caso de la capital del Baix Camp comparte lote con los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Santiago y Asturias. La adjudicataria es Sagital Multiservicios Aeroportuarios SA por valor de 46,6 millones de euros. 

El servicio de asistencia a PMR se presta de forma gratuita en todos los aeropuerto con vuelos comerciales de la red de Aena y «garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros». 

Según explican desde la empresa que gestiona los aeropuertos del Estado, los últimos avances en materia de PMR giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero. La forma más adecuada para solicitar el servicio es a través de la compañía aérea o agente de viajes. No obstante, también es posible hacerlo a través de la página web de Aena, su App móvil o en el número 91/321 10 00 o 902 404 704.

Más y mejor seguridad

Aena también ha sacado a concurso los servicios de seguridad para el conjunto de aeropuertos de su red con un importe total de unos 370 millones de euros. El periodo de adjudicación de los contratos, que salen a concurso en dos pliegos, será de dos años (prorrogable anualmente).

En cuanto al Aeropuerto de Reus, figura en el lote principal (reservado a los aeropuertos con más de 400.000 pasajeros) junto a Valencia, Girona-Costa Brava y Zaragoza con un importe de 19 millones de euros. 

Como aspectos más relevantes dentro de este nuevo servicio de seguridad sacado a concurso se ha incluido un incremento en la calidad del servicio, mejoras en la atención de los pasajeros y su percepción de la misma, «poniendo un mayor énfasis en los diferentes servicios y procesos aeroportuarios de manera que se encuentre mejor equilibrio entre la seguridad y la comodidad de los usuarios». 

Comentarios
Multimedia Diari