El Ayuntamiento de Reus actualiza el sistema de notificaciones

El consistorio envía 41.670 mensajes a la ciudadanía para actualizar las comunicaciones  administrativas ‘online’
 

19 abril 2020 08:38 | Actualizado a 23 abril 2020 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus efectúa este fin de semana el envío de 41.670 mensajes a la ciudadanía, entre correos electrónicos y SMS, para pedir que actualice los datos de contacto donde quiere recibir las comunicaciones oficiales de la administración municipal. La medida, dirigida en este caso a personas empadronadas a Reus de entre 16 y 55 años, pretende facilitar las gestiones para evitar desplazamientos y recibir comunicaciones por medios electrónicos, y se enmarca también en la estrategia de Transformació Digital del Ayuntamiento.

El mensaje se envía a las personas físicas, jurídicas y entidades de las cuales el Ayuntamiento dispone de un contacto digital. Se les pide que actualicen el correo electrónico o número de teléfono móvil, y que elijan por cual de los dos canales prefieren recibir las comunicaciones del Ayuntamiento. En el momento de actualizar los datos, la ciudadanía autoriza el Ayuntamiento a hacer las notificaciones por el canal escogido.
83.000 mensajes

En total se habrán enviado ya más de 83.000 mensajes. El primer envío, que se hizo en febrero, se dirigió a empresas, entidades y personas no empadronadas a Reus; y el segundo fue dirigido a personas mayores de 55 años empadronadas en la ciudad.

El Ayuntamiento de Reus muestra así una firme apuesta por la transformación digital. Una estrategia que hace tiempo que el consistorio persigue y que se ha potenciado todavía más en las últimas semanas en el marco de la crisis sanitaria y las repercusiones que esta tiene en las relaciones personales y, por lo tanto, también en la realización de trámites y gestiones administrativas. 

Comentarios
Multimedia Diari