El Ayuntamiento de Reus ampliará el horario de los mercados en 2020

El pleno ha aprobado la creación de un consejo asesor de los Mercats de Reus con la presencia del Mercat Central, Carrilet y el de los Marxants

20 diciembre 2019 11:55 | Actualizado a 24 diciembre 2019 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la creación de un consejo asesor de los Mercats de Reus con el objetivo de implantar las medidas previstas dentro del estudio encargado al Institut Municipal de Mercats de Barcelona. Entre ellas, la que más urge es la ampliación del horario de apertura de los mercados Central y Carrilet que se quiere implantar a lo largo de este año.

En este sentido se ha pronunciado el concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats, durante el pleno celebrado este viernes que también ha servido para determinar sus integrantes. Así pues, el consejo asesor, que podrá funcionar en pleno o de manera sectorial, estará presidido por Prats y formarán parte un máximo de cuatro miembros del consistorio, un máximo de cuatro personas de la empresa Reus Mobilitat i Serveis y un máximo de 20 miembros en representación de los vendedores de los mercados municipales. Estos "deberán tener la condición de concesionarios o de titulares de autorizaciones", ha matizado el concejal.

La modificación de los horarios de los mercados ha levantado varias críticas entre algunos de los paradistas, los cuales no comparten los cambios que quiere impulsar el equipo de gobierno. Precisamente, la creación de este consejo asesor pretende limar las diferencias y acordar los nuevos horarios de forma conjunta (también se incluye al Mercat dels Marxants). 

La aprobación del pleno se produce después de que se presentara hace semanas el acuerdo con la plataforma Ulabox para que el Mercat Central y el Mercat del Carrilet activen a principios del año que viene la venta on line. Más allá de ampliar los horarios de apertura de los dos equipamientos, el otro objetivo que se quiere llevar a cabo este mandato es la mejora de las instalaciones.

Estratègia Catalana de la Bicicleta

La junta de gobierno previa al pleno ha aprobado la adhesión de la ciudad a la Estratègia Catalana de la Bicicleta 2025, aprobada por la Generalitat con la finalidad de impulsar las actuaciones municipales de manera alineada con el resto de actores adheridos.

Con el acuerdo, el consistorio adquiere el compromiso de elaborar en un plazo de seis meses del programa de actuación trienal para impulsar en Reus los objetivos del plan. La concejala de Urbanisme i Mobilitat, Marina Berasategui, afirma que «la adhesión se enmarca en la apuesta municipal para el impulso de la movilidad sostenible, basada en la calidad de vida, la integración social, el desarrollo económico sostenible y la minimización de emisiones y los consumos energéticos». En este sentido, el plan municipal relaciona como líneas estratégicas aumentar la superficie y calidad de la red viaria dedicada a los peatones y los ciclistas.

Comentarios
Multimedia Diari