El Ayuntamiento de Reus cambia de abogado en el caso Innova

La nueva letrada será Maria Saló Azagra del bufete Martell Abogados. El consistorio debe presentar en breve escrito de acusación de la pieza 2 de la macrocausa

19 mayo 2017 22:08 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha anunciado esta mañana al resto de partidos que el Ayuntamiento cambia de abogado en el caso Innova. La nueva letrada, según ha podido confirmar el Diari, es Maria Saló Azagra de Martell Abogados. Se trata de un conocido bufete de abogados por la figura de Cristóbal Martell, abogado defensor de nombres como Leo Messi, Jordi Pujol Ferrusola o Josep Lluís Nuñez y presente en causas como Nóos, Gürtel o Mercurio. Maria Saló Azagra sustituye al catedrático de Derecho Penal, Juan Córdova, que hasta la fecha era el encargado de defender los intereses del consistorio. Fuentes consultadas han explicado que el cambio surge por la renuncia del propio Córdova, mientras que otras apuntan a que se ha decidido prescindir de sus servicios por el descontentamiento con la tarea realizada.

A lo largo de la junta de portavoces también se han tratado las distintas piezas que conforman la macro causa Innova. El Ayuntamiento de Reus tiene hasta el setiembre para presentar el escrito de acusación sobre la pieza 2 de Innova, centrada en la construcción del Hospital Sant Joan y el arquitecto Jorge Batesteza. Está previsto que el alcalde se reúna con la nueva letrada en breve para marcar la línea a seguir en el caso. 

Comentarios
Multimedia Diari