El Ayuntamiento de Reus contratará a tres nuevos gerentes

Quiere reforzar las áreas económicas, de organización y de Urbanismo con tres altos cargos directivos. Dos de ellas estaban sin ocupar, mientras que la última la desarrollaba Gabriel Bosques

19 febrero 2020 12:30 | Actualizado a 22 febrero 2020 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El organigrama del Ayuntamiento de Reus inicia una etapa de profundos cambios para transformar el ámbito directivo de la corporación, uno de los principales pilares de su funcionamiento interno. En una decisión sin precedentes, el gobierno municipal ha sacado a concurso tres de las principales gerencias. La intención, tal y como ya adelantó el Diari, es cerrar el año con nuevos gerentes para los ámbitos de Organización y Servicios Internos y Servicios Económicos, que hasta la fecha estaban sin ocupar.  

Más sorprendente resulta la tercera plaza convocada. Se trata de la gerencia de Servicios Territoriales, encargada de liderar las áreas de urbanismo, arquitectura, vía pública y vivienda. Hasta la fecha, el cargo lo ocupaba el arquitecto municipal Gabriel Bosques de forma interina.  

Fuentes municipales ya manifestaron la voluntad de llevar a cabo una profunda transformación de la administración con el fin de «modernizarla» siguiendo el modelo aplicado en las empresas municipales. La resolución de los tres concursos completará el mapa gerencial, que estará formado por cuatro gerencias más una de superior. Ésta es la de Servicios Generales y la ocupa Josep Solé, con la dependencia funcional de la Alcaldía, los tenientes de alcalde y los concejales delegados de área. La gerente-coordinadora de Servicios a la Persona la desarrolla en la actualidad Anna Puigdomènech.

En todos los casos, y según aparece publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT), las gerencias requieren de cargos altamente cualificados en las respectivas áreas y con dilatada experiencia en el campo de la dirección. 

65.000 euros anuales

A nivel retributivo, en los tres casos son funcionarios de primer nivel con una retribución anula de unos 65.000€ más complementos variables de un máximo de 20.000€. Sólo tres funcionarios del consistorio, todos ellos habilitados nacionales, perciben una nónima superior a los puestos que ocupan las gerencias. Se trata del secretario, municipal, Jaume Renyer; el interventor, Baldomero Rovira y el tesorero municipal, Salvador Serramia.  

La plaza de dirección de la gerencia de Organización y Servicios Centrales ya fue creada la pasada legislatura aunque no llegó a consolidarse. Su función pasará por implantar cambios en el funcionamiento interno del consistorio y liderar áreas como la de contratación y compras, logística o recursos humanos. Recordar que el jefe de recursos humanos recae en la persona de Víctor de la Guardia

En lo referente a la plaza de gerente responsable del ámbito de los Servicios Económicos, en estos momentos el cargo lo desempaña el interventor municipal por encargo del alcalde Carles Pellicer. Según el pliego de condiciones del concurso, entre las tareas del nuevo gerente están las de planificar, coordinar y realizar el seguimiento ejecutivo económico financiero, presupuestario y de tesorería del Ayuntamiento. 

Para terminar, destacar que en el área de las gerencias también está incluida la plaza del jefe de la Guàrdia Urbana de Reus que lleva a cabo Ricard Pagès.

Comentarios
Multimedia Diari