El Ayuntamiento de Reus denuncia en los juzgados el anónimo contra la Guàrdia Urbana

El pleno rechaza la moción de la CUP que pedía investigar el proceso de selección para contratar a ocho agentes del cuerpo policial

01 diciembre 2017 13:34 | Actualizado a 04 diciembre 2017 20:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha presentado una denuncia en los juzgados de la ciudad contra el responsable del anónimo que criticaba el proceso de selección de ocho agentes de la Guàrdia Urbana. También tiene intención de llevar el caso ante la Fiscalía. Así lo ha explicado este viernes el concejal de Seguretat, Joaquim Enrech, quien ha asegurado que la medida busca que se investigue si su contenido de ajusta a ley. 

El caso del anónimo contra la Guàrdia Urbana se ha tratado en el pleno municipal a través de una moción presentada por la CUP, que se ha mostrado muy crítica con la gestión del equipo de gobierno con el cuerpo policial.

"Tienen un problema con la Guàrdia Urbana. No es la primera vez que se publican anónimos en contra de su gestión", ha asegurado el cupaire Edgar Fernández. Unas acusaciones que el propio Enrech ha negado con rotundidad, a la vez que ha dejado claro que el proceso de selección nunca ha estado adulterado. "Ninguno de los aspirantes ha sido designado a dedo", ha finalizado. La moción de la CUP que pedía abrir una investigación sobre el proceso de selección no ha prosperado. Y es que la mayoría de partidos ha expresado su contrariedad a dar veracidad a una denuncia anónima.

El Diari se hacía eco esta semana del anónimo después de que éste también fuera enviado a los distintos grupos municipales del Ayuntamiento por parte de una persona que habría participado en el proceso de selección de ocho agentes del cuerpo policial. El texto denuncia falta de transparencia en el proceso y un conjunto de "graves" irregularidades. 

 

Comentarios
Multimedia Diari