El Ayuntamiento de Reus denunciará a los dueños del Cafè de Reus por impago

El pleno aprueba emprender acciones judiciales para echar a los inquilinos del local de la calle Metge Fortuny, de propiedad municipal. Deben más de 20.000€ correspondientes a distintas mensualidades

08 junio 2017 15:19 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Reus ha acordado emprender acciones judiciales contra los propietarios del Cafè de Reus por impago de distintas mensualidades. Según ha explicado el concejal de Urbanisme, Marc Arza, los inquilinos del local de la calle Metge Fortuny adeudan a las arcas municipales más de 20.000 euros.

La medida de presión del consistorio surge por la voluntad “de recuperar el local” que lleva cerrado y con el cartel de traspaso desde el pasado mes de enero. Así pues, el proceso administrativo que ahora inicia el consistorio busca poner al día los pagos del equipamiento para poder buscar un nuevo arrendatario.

El local lleva alquilado desde principios de los años 80

El Cafè de Reus se encuentra integrado al edificio consistorial y ocupa los bajos y primero piso del inmueble número 1 de la calle Metge Fortuny y de los bajos del número 3 de la misma calle. El actual alquiler data de principios de los años 80 y se desconoce si el histórico nombre del bar-restaurante se mantendrá en un futuro si se reabre.

Luz verde al Consejo Municipal de Salut

Por otra parte, el pleno municipal también ha aprobado la creación del Consejo municipal de Salut "con el objetivo de promover, impulsar y canalizar la participación ciudadana, de los grupos municipales, asociaciones, prestadores de servicios sanitarios de la ciudad y la URV". La creación del consejo es el primer punto del Pacto de Salut, firmado el pasado 15 de febrero, en el cual se expresa la creación del consejo como herramienta de participación abierta. La medida ha contado con el único voto en contra de la CUP, única formación que no forma parte del Pacto de Salut.

Comentarios
Multimedia Diari