El Ayuntamiento de Reus destinará 4,5 MEUR a reactivar su economía

Pellicer ha expresado el "compromiso en políticas de apoyo y estímulo" para superar la crisis

22 febrero 2021 16:59 | Actualizado a 22 febrero 2021 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus destinará este año unos 4,5 MEUR de recursos propios al plan de reactivación económica, una cifra muy similar a la del 2020. Varios regidores del equipo de gobierno se han reunido este lunes con diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad para consensuar el plan de reactivación económica, que este 2021 se centrará en "fomentar la ocupación, el impulso de la emprendedoría y las ayudas a los colectivos que más lo necesiten", ha detallado el alcalde Carles Pellicer.

Paralelamente, el gobierno municipal ha cifrado la ejecución del presupuesto del año pasado a superar la crisis de la covid-19 en busca de un 85%, mientras que según han apuntado en rueda de prensa se iniciaron el 100% de las acciones previstas en el plan puesto en marcha el pasado mayo.

En el encuentro de este lunes bautizado por el Ayuntamiento como "cumbre para la reactivación económica" han participado representantes de la Cambra de Comerç de Reus, de la Associació d'Empresaris i Propietaris dels Polígons Industrials de Reus, de la CEPTA, Clúster TIC, comerciantes, la Universitat Rovira i Virgili, CCOO y UGT, entre otras.

Pellicer ha expresado el "compromiso en políticas de apoyo y estímulo" para superar la crisis y ha asegurado que este año quieren "dar continuidad a una serie de acciones" iniciadas el año pasado, además de impulsar otras nuevas.

La vicealcaldesa de Reus, Noemí Llauradó, ha asegurado que el fomento de la ocupación será uno de los ámbitos "más imprescindibles a potenciar". "Queremos fijar una hoja de ruta que permita generar puestos de trabajo, más estables y de calidad", ha señalado. Entre estas medidas está la creación de nuevas cooperativas, ha avanzado. El objetivo es "evitar que personas que se encuentren en ERTE acaben en el paro".

Pellicer ha remarcado que los 4,5 MEUR saldrán de recursos propios, pero que no descarta que se puedan ampliar si llegan ayudas de otras administraciones. En este sentido, Llauradó ha apostado para tejer alianzas con otros municipios del Camp de Tarragona para presentar proyectos sobre transformación digital y energética que permitan obtener el fondo Next Generation EU.

Finalmente, el alcalde ha hecho una valoración positiva de los denominados 'Bons Reus' y ha comentado que se plantean crear otros nuevos que vayan más allá de la ciudad. Además, también ha indicado que impulsarán acciones para apoyar al tejido deportivo de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari