El Ayuntamiento de Reus mejorará la iluminaciónde 14 pasos de peatones dela calle de Astorga

Fue una propuesta ciudadana a los Pressupostos Participatius 2019

30 mayo 2020 07:20 | Actualizado a 30 mayo 2020 07:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha sacado a licitación el contrato de obras que permitirá mejorar la seguridad del tráfico de la calle de Astorga, con la iluminación de 14 pasos de peatones de este vial. El contrato sale a concurso público con un presupuesto de licitación de 60.000 euros, y es fruto de una propuesta ciudadana a los Pressupostos Participatius 2019, que convoca la concejalía de Participació, Bon Govern i Serveis Generals.

Las obras, que gestionará la concejalía de Desenvolupament Urbà i Via Pública, prevén reforzar la iluminación de los pasos peatonales, para garantizar la seguridad de las personas que quieran cruzar la calle, dado que en estos pasos no hay señalización semafórica. Concretamente, se actuará en 14 pasos de peatones, 2 de ellos dobles.

El nuevo alumbrado estará formado por farolas y proyectores, así se instalará una señal de tráfico con leds que deben ayudar a captar la atención de los conductores y contribuir a la seguridad y pacificación del tráfico.

Dos meses de obras

La presentación de las ofertas al concurso terminará el 11 de junio, y deberán ejecutarse las obras en un plazo de 2 meses y 15 días.

Comentarios
Multimedia Diari