El Ayuntamiento de Reus paga la incineración y el velatorio de Kelly

El dinero recolectado para hacer frente a los gastos del traslado de las cenizas de la joven hasta su país de origen se entregará a la familia

02 febrero 2019 16:13 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El consistorio reusense se ha hecho cargo de los gastos del velatorio y de la incineración de Kelly, la joven de 17 años y nacionalidad ecuatoriana a la que presuntamente su pareja asesinó de manera muy violenta el pasado miércoles. Así lo ha explicado al Diari una fuente cercana a la familia de la joven y lo ha confirmado el Ayuntamento. De esta forma, el dinero que ha recogido el Institut Salvador Vilaseca y los bares que han colaborado en la recolecta se entregará a la familia para que pueda hacer frente al gasto del traslado de las cenizas hasta Ecuador que podría suponer unos 1.500 euros.

El centro en el que estudiaba la víctima ha logrado recoger alrededor de 1.600 euros. Por otro lado, se colocaron huchas en algunos establecimientos para recolectar dinero para colaborar también con el coste de la incineración de Kelly de la que finalmente se ha encargado el consistorio. Además, el Café Brunch de Reus ha organizado este sábado una comida solidaria que ha contado con más de 150 comensales que, tras pagar 7 euros, han reunido una importante cantidad de dinero que también llegará directamente a la familia.

Comentarios
Multimedia Diari