El Ayuntamiento de Reus proyecta construir un segundo estadio municipal en 2019

Será un equipamiento polivalente con césped artificial para uso de los distintos equipos de fútbol, fútbol americano y rugby de la ciudad. El proyecto se presentará antes de finalizar el año

24 mayo 2017 18:35 | Actualizado a 31 enero 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus proyecta construir un segundo estadio municipal en la ciudad que estaría listo dentro de dos años. La intención es que sea un equipamiento dotado con césped artificial y pensado para dar servicio a los distintos equipos de rugby, fútbol americano y fútbol que hay en la ciudad. 

De esta forma lo explica en una entrevista al Diari el concejal de Esports, Jordi Cervera, quien también añade que el proyecto se dará a conocer antes de terminar el año para que las obras empiecen a principios de 2018. El propio Cervera asegura que ya llevan unos tres meses de trabajo y que el nuevo campo se situará en unos terrenos de propiedad municipal que todavía están por decidir. No obstante, apunta que se contemplan dos ubicaciones distintas.

La construcción del nuevo campo municipal es la joya de la corona del amplio proyecto deportivo de ciudad que la concejalía de Esports presentará antes de terminar el año. Éste documento, apunta Cervera, presentará todas las actuaciones que se llevarán a cabo antes de terminar el mandato para poner fin al «conjunto de carencias que la ciudad presenta en el área de los deportes».

Los otros equipamientos
Más allá del Estadi Municipal y sus distintos campos anexos, el consistorio reusense dispone en estos momentos de cuatro campos de fútbol –La Pastoreta, Mas Iglesias, Disctricte Cinquè en el barrio Montserrat y el Camp de la Reddis– todos ellos con césped artificial. El resto de instalaciones de titularidad municipal sería el Pavelló Olímpic, los polilleugers de los colegios Alberich i Casas y Ciutat de Reus y el Cruyff Court

Comentarios
Multimedia Diari