El Ayuntamiento de Reus se compromete a crear una mesa de trabajo con los vecinos del Carme

El objetivo es recoger propuestas y necesidades de la asociación de vecinos, que pide incorporar algunos cambios en el plan de obras del barrio

27 marzo 2019 11:20 | Actualizado a 27 marzo 2019 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer se ha comprometido a escuchar los vecinos del barrio del Carme. En este sentido, esta mañana ha asegurado que se creará una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y Associació de Veïns Barri del Carme l’Harmonia con el objetivo de recoger propuestas y necesidades. Aunque, eso sí, «el del plan de obras del barrio de Carme es el que debe seguirse. Se pueden añadir algunos pequeños cambios, pero nos fijamos en el proyecto ya existente», ha señalado el concejal de Urbanisme, Marc Arza.

Fue el pasado 5 de marzo, que la asociación de vecinos entró una instancia en el Ayuntamiento pidiendo la reactivación del plan de obras del barrio del Carme. Un plan aprobado en 2004 con el objetivo de dinamizar el barrio en un plazo de 10 años. Han pasado 14, y poco se ha realizado. Además, la asociación pedía en la instancia incorporar algunas modificaciones y crear una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y vecinos con el objetivo de reunirse periódicamente y poder intercambiar impresiones. «Es una muy buena idea. Debemos evocar esfuerzos en el barrio del Carme. Este es el objetivo de los próximos 4 años», ha explicado esta mañana Carles Pellicer.

Arza también ha reafirmado el compromiso con el barrio y ha señalado los trabajos de demolición de edificios vacíos que Incasòl está ejecutando estas últimas semanas en la zona de la calle de Sant Benet como la «segunda gran intervención en el barrio». La primera fue la remodelación de la plaza de la Patacada. En cuanto a los trabajos de la calle de Sant Benet, Pellicer ha afirmado que ya se encuentran en «una fase muy avanzada». «Era una actuación muy esperada por la degradación que presentaban estos edificios. Los próximos pasos serán desescombrar el espacio, perfilar las aristas, poner refuerzos y acabar de definir el uso que se dará al solar», ha explicado el alcalde de Reus. Además, ha expuesto que la Generalitat prevé construir en esta zona una promoción de 15 viviendas sociales. Por su parte, el presidente de la asociación vecinal, Josep Machado, ha subrayado que el barrio está «muy deteriorado». «Queremos ver un nuevo barrio», ha añadido.

Comentarios
Multimedia Diari