El Ayuntamiento de Reus suspende la actividad de las empresas municipales

También se ha aplazado el pleno previsto para este viernes 

16 marzo 2020 12:49 | Actualizado a 19 marzo 2020 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha decidido suspender una parte importante de la actividad municipal y de sus empresas. A través de un decreto emitido este mismo lunes ante la situación de parálisis causada por el coronavirus, el consistorio ha ordenado anular todas las comisiones previstas para esta semana.

Tampoco se celebrará el pleno previsto para el viernes, a pesar de que en un primer momento, se había planteado la posibilidad de que se realizara a través de la votación telemática. Una posibilidad recogida desde este mandato en el nuevo Reglament Orgànic Municipal (ROM). Entre otras cuestiones, la sesión plenaria tenía que tratar el actual conflicto de la basura y la compra de vehículos nuevos.

La decisión del equipo de gobierno también afecta a las empresas municipales, las cuales han pospuesto sine die la celebración de los respectivos consejos de administración. 

 

Por otro lado, se han suspendido todas las obras públicas y privadas de la ciudad. También se refuerza la presencia de agentes de la Guàrdia Urbana en la calle para informar y hacer cumplir las medidas preventivas adoptadas por las distintas administraciones.

Otra medida preventiva del COVID-19 es la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos del Ayuntamiento. El cómputo de los plazos se retomará en el momento en que se finalice el estado de alarma. Igualmente quedan suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualquier acción o derecho durante el mismo plazo.

Por otro lado, el Govern de Reus está analizando la adopción de medidas fiscales, vinculadas a los impuestos y las tasas de competencia municipal, para paliar las consecuencias económicas de la epidemia.

Este fin de semana, y a través de la empresa Reus Mobilitat i Serveis, el consistorio ha ordenado la gratuidad de todas las zonas azules y las áreas de aparcamiento reguladas con parquímetro de la ciudad, incluyendo el área la del Hospital Sant Joan. También ha suspendido todas las tramitaciones ciudadanas municipales. 

Las medidas adoptadas para contener la propagación del Covid-19 se pueden consultar en un espacio propio que el Ayuntamiento tiene activo en la web municipal: www.reus.cat/coronavirus.

Comentarios
Multimedia Diari