El Ayuntamiento de Reus vuelve a colgar la pancarta 'Llibertat presos polítics'

Fue retirada por orden de la Junta Electoral de Zona durante el periodo electoral. El consistorio ya anunció su voluntad de recuperarla tras pasar el 10-N 

11 noviembre 2019 11:41 | Actualizado a 16 noviembre 2019 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pancarta Llibertat presos polítics vuelve a colgar desde esta mañana de la fachada del Ayuntamiento de Reus una vez pasadas las elecciones generales del 10-N. De esta forma, el equipo de gobierno cumple con lo anunciado a principios del pasado mes de octubre cuando tuvo que retirar la pancarta y un lazo amarillo por orden de la Junta Electoral de Zona.

Este organismo, y a instancias de una denuncia de Cs, emplazó al ayuntamiento a descolgarla por considerar que suponía "una vulneración del principio de neutralidad que deben respetar los poderes públicos en período electoral". Aquel escrito, además, recordaba al alcalde de Reus, Carles Pellicer, de "abstenerse de colocarlos, promover la colocación o permitir su permanencia en el caso de colocación por parte de terceros". 

El Ayuntamiento de Tarragona también ha vuelto a colgar la pancarta por la libertad de los presos políticos de la fachada de la casa consistorial. 

Comentarios
Multimedia Diari