El Ayuntamiento de Reus vuelve a sacar a concurso la gestión de Cal Massó

El consistorio licita otra vez la gestión del espacio por el interés suscitado durante el proceso negociado. Se mantiene el mismo pliego de cláusulas 

05 febrero 2018 20:22 | Actualizado a 05 febrero 2018 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus ha sacado a concurso público la gestión y explotación del Centre d’Art Cal Massó después de que la primera convocatoria quedara desierta. La decisión de licitar de nuevo la gestión del espacio, tal y como ya adelantó el Diari, surge por el interés generado durante lo que se conoce como el proceso negociado. Y es que durante ese periodo llegaron a presentarse más de cinco candidatos.

Ahora, y con el nuevo concurso en marcha, el consistorio mantiene la misma fórmula público-privada que, durante su última etapa, tan buenos resultados cosechó. De hecho, las bases del concurso son las mismas que en la primera convocatoria. Esto supone que el equipamiento situado en la calle Pròsper de Bofarull (número 7) deberá continuar siendo un lugar donde dar a conocer las nuevas generaciones de artistas; acoger exposiciones de artes plásticas; consolidar la cultura contemporánea; dar lugar a formatos audiovisuales o experimentar con el arte desde las nuevas tecnologías. 

Otra de las cláusulas destacadas del concurso es que el nuevo adjudicatario deberá realizar programaciones de cualquiera de las finalidades del centro 120 días al año como mínimo. Por su parte, el Ayuntamiento dispondrá de 50 días anuales para realizar actos propios que organizará por su cuenta como, por ejemplo, actos del Festival Trapezi. 

Alquiler mensual

El concurso estipula una duración de dos años de contrato (con la posibilidad de prorrogarlo dos años más) con un presupuesto de 2.400 euros: 100 euros mensuales a satisfacer por parte del adjudicatario. El consistorio no abonará ningún importe al responsable, que deberá ser el encargado de asumir el riesgo a excepción de los actos organizados por el consistorio. La licitación incluye los distintos espacios del equipamiento (patio exterior, sala interior y almacén) y el servicio de bar que podrá abrir todos los días del año.  

El periodo para presentar las ofertas finaliza el próximo miércoles 21 de febrero. Las bases y el pliego de prescripciones técnicas se pueden consultar en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Reus. 

Comentarios
Multimedia Diari