El Ayuntamiento de Reus y el CF Reus podrán negociar la cesión del Estadi Municipal

El consistorio abre proceso negociado con las empresas interesadas en el campo de fútbol tras declarar desierto el concurso sobre su licitación. No se puede renegociar el precio ni el periodo de la concesión

14 mayo 2018 17:28 | Actualizado a 17 mayo 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Reus ha declarado desierto el concurso público sobre la cesión del Estadi Municipal y ha aprobado abrir procedimiento negociado para que las empresas interesadas puedan solicitar una reunión para tratar el proyecto. Una decisión que abre la puerta a que el consistorio y el CF Reus puedan sentarse y negociar la licitación del campo de fútbol municipal. 

El punto referente al área de Serveis Generals i Econòmics ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno, PSC y el PP. Desde Ciudadanos, su portavoz, Juan Carlos Sánchez, ha planteado la posibilidad de que el procedimiento planteado estuviera infringiendo lo que estipula la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Un aspecto que el secretario municipal ha rechazado al asegurar que, tras estudiar el caso, resolvieron que el acuerdo es válido,

Resulta de una gran relevancia apuntar que en un proceso negociado, y según estipula la normativa en materia de contratación, no se pueden modificar sustancialmente las condiciones iniciales del pliego de cláusulas. Esto significa que no se pueden renegociar las condiciones del contrato en referencia al precio inicial y al periodo de licitación.

Cabe recordar que los términos económicos de la licitación contemplaban un canon en efectivo por parte del concesionario de seis millones de euros a pagar durante el periodo inicial de 25 años y que se repartirán en plazos de cinco años en distintas cantidades desde los 220.000€ a los 260.000€. No obstante, el canon podía compensarse un máximo de hasta el 95% a través de las inversiones que el adjudicatario pueda haber realizado en las instalaciones.

Comentarios
Multimedia Diari