El Ayuntamiento de Reus y las inmobiliarias crearán un censo de los locales comerciales vacíos

Los dos trabajarán en la elaboración de un catálogo para captar el interés de los inversores. En estos momentos, la ciudad cuenta con 1.729 comercios, 281 concentrados en el núcleo antiguo

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Agència Reus Promoció, trabajará durante los próximos meses con las inmobiliarias para crear un censo de los locales disponibles que hay en la ciudad. La intención es elaborar un completo catálogo que sirva como herramienta para captar el interés de los inversores. "Se trata de un proyecto que busca la colaboración público-privada para reforzar el liderazgo comercial de la ciudad de forma activa y dinámica e impulsar la actividad económica", ha explicado la concejal de Projecció de Ciutat, Montserrat Caelles, quien también ha mencionado que "queremos generar nuevos puestos de trabajo". 

El citado catálogo incluiría toda la información básica referente a los locales tales como sus características principales, ubicación, fotografías o precio de alquiler. Una vez listo sería actualizado de forma periódica y con voluntad de satisfacer las nuevas necesidades del mercado. Para elaborar el documento se creará una mesa de trabajo que ya cuenta con la confirmación de una docena de inmobiliarias y en la que también participarán las entidades comerciales, la Cambra de Comerç de Reus y los servicios municipales relacionados con la promoción de ciudad.

El anuncio de este miércoles sobre la elaboración del censo comercial surge en un momento de gran movimiento de cierres y nuevas aperturas en el centro de la ciudad. Sin ir más lejos, las dos principales arterias comerciales (Monterols y Llovera) esperan acoger tres inauguraciones en los próximos días.

281 tiendas en el centro

En números absolutos, Reus cuenta con un total de 1.729 actividades comerciales, lo que supone un crecimiento de un 15 por ciento respecto al 2011, cuando estaban entorno a las 1.500. Así aparece en el Observatori d'Activitats Econòmiques, donde también se apunta que el núcleo antiguo (arrabales, calle Llovera y Sant Joan) reúne a 281 locales comerciales y 59 actividades de restauración. A partir de estos datos, el trabajo conjunto entre consistorio e inmobiliarias deberá detallar el estado de los establecimientos y su disponibilidad.

Comentarios
Multimedia Diari