El Ayuntamiento prepara una nueva edición de Bons Reus

Estarán enmarcados en la continuidad del Pla de Reactivació Econòmica i Social, del cual todavía se están definiendo las nuevas acciones que se llevarán a cabo este 2021

13 enero 2021 16:33 | Actualizado a 15 enero 2021 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El plan de choque que diseñó el Ayuntamiento de Reus para luchar contra los efectos económicos y sociales provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19 tendrá continuidad este 2021, como ya anunció semanas atrás el alcalde de Reus, Carles Pellicer. El segundo Pla de Reactivació Econòmica i Social de Reus todavía se está definiendo, pero quiere ser una continuidad a las ayudas y subvenciones ya prestadas durante el año pasado con el fin de intentar parar el golpe entre sectores económicos y ciudadanía más afectada.

Lo que está claro es que tendrá continuidad, como ya se había apuntado, la campaña Bons Reus, la acción comercial con la que la ciudadanía puede conseguir vales para usar entre el comercio local adherido a la campaña. A la vez, Pellicer también ha aclarado que no han venido para quedarse. «Bons Reus es para momentos excepcionales», ha subrayado este miércoles Carles Pellicer en rueda de prensa.

«Retomamos el curso político, y 2021 no empieza ni más plácido ni menos complejo que 2020», ha empezado explicando el alcalde, quien querido empezar el año repasando algunos de los temas que están centrando los primeros días del año. Entre ellos, «la Covid y la crisis económica, sanitaria y social, que siguen presentes y tenemos que dar respuesta», ha señalado Pellicer. 

Es en esta línea ha detallado que se está trabajando ya en el nuevo plan de reactivación, aunque no ha desvelado ninguna línea concreta. Aun así, ha señalado que «no diferirán demasiado respecto el anterior plan» y que lo que es necesario es definir qué líneas se refuerzan. Así, podrían cambiar algunas prioridades respecto el plan 2020.

Cabe recordar que el Pla de Reactivació ha representado una inyección de 4,5 millones de euros financiados con recursos propios del Ayuntamiento de Reus. De todas las acciones previstas en los varios ámbitos afectados por la crisis de la Covid-19, a finales de diciembre ya se había cumplido con el 90%.

Ola de frío

El alcalde de Reus también ha querido aprovechar por hablar de la ola de frío que está marcando estos primeros días de 2021. Ha señalado que desde el consistorio se han puesto en contacto con los municipios afectados de la zona para ofrecer sus servicios.

Comentarios
Multimedia Diari