Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento trabajará con los reusenses para detectar los enganches ilegales a la luz

Elaborará un protocolo de actuación para colaborar con las entidades vecinales que lo soliciten. También se insta a las eléctricas a confeccionar un mapa para detectar los consumos ilegales

Francesc Gras

Whatsapp
FOTO: A.M.

FOTO: A.M.

El Ayuntamiento de Reus quiere atajar la problemática de los enganches ilegales a la red eléctrica y detectar aquellos casos en que las familias viven en situación de pobreza energética. Y lo quiere hacer en colaboración con las entidades vecinales que lo soliciten. Para empezar a trabajar, el pleno de este lunes ha aprobado una moción presentada por Cs para elaborar un protocolo de actuación para detectar las conexiones ilegales a la red eléctrica. Éste, además, incluirá las acciones necesarias para evitar posibles accidentes y para que Servicios Sociales actúe en caso de que se detecte a una familia víctima de la pobreza energética. “Tenemos que hacer un retrato para buscar cómo podemos solucionar todo lo que es la okupación ilegal y los enganches que no están regulados”, ha asegurado la concejal de Serveis Socials, Montserrat Vilella.

El concejal de la CUP, Edgar Fernández, se ha mostrado crítico con la medida por considerar que el consistorio “tiene que ofrecer soluciones ante la pobreza energética y no señalar a los vecinos”.

Temas

Comentarios

Lea También