El Banc d'Aliments de les Comarques de Tarragona espera alcanzar los 4.500 voluntarios

Por el momento lleva entre 1.500 y 2.000 efectivos

07 noviembre 2019 14:06 | Actualizado a 12 noviembre 2019 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banc d'Aliments de les Comarques de Tarragona ha hecho este jueves por la mañana un llamamiento a la ciudadanía y al tejido empresarial privado con motivo de 11ª edición del Gran Recapte, que se ha adelantado este año una semana, antes de lo acostumbrado. Se celebra los próximos días 22 y 23 de noviembre. "Estamos satisfechos, porque año tras año, cuando se pide solidaridad nos sorprende la grata respuesta. Por el momento, tenemos entre 1.5000 y 2.000 voluntarios. Nos gustaría llegar a los acostumbrados, 4.500. Es la cifra a la que solemos llegar", ha dicho el presidente del Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, Eusebio Alonso.

Cómo bien ha destacado, hay "muchas formas de recaudar alimentos", pero para el Banc supone una tarea importante la de implicar a la sociedad. "Solemos recoger aproximadamente unos 500.000 kg de alimentos. La campaña dura dos días, pero siempre se anima cuando llega el final. Queremos a gente comprometida y que cumpla, esta tarea no es obligatoria. El Banc somos todos", ha completado Alonso.

Y es que no es tan sólo distribuir alimentos sino también invertir tiempo en clasificar los productos. "Primero hemos de asegurar que entre el alimento, y luego se realiza la selección correcta", ha resumido Alonso. Des del Banc d'Aliments, además, han apostado por la renovación de su web (www.bancalimentstarragona.org, que ha supuesto un coste de 2.500€). El nuevo entorno virtual se focaliza en la actividad de la provincia de Tarragona y pueblos implicados, y a través de éste cualquier usuario puede adherirse como voluntario. "También queremos fomentar la aportación de alimentos diferentes. No acostumbramos a recibir atún, leche y conserves", ha destacado Alonso.

Más gente joven

Otra de la peticiones del Banc ha sido implicar a más gente joven, para que haga de "relevo generacional", ha aportado por su parte, el vicepresidente del Banc d'Aliments de les Comarques de Tarragona, Joan Vila, quien también ha añadido que "estamos cerca a la campaña de Navidad y, por eso, las cadenas de supermercados han adelantado un poco todo. Este cambio influirá, esperemos que no afecte a los resultados", ha concluído.

Comentarios
Multimedia Diari