El Banc dels Aliments necesita 1.000 voluntarios para el Gran Recapte del 1 y 2 de diciembre

Su participación es imprescindible para cubrir los 360 puntos de recogida de alimentos que habrá en toda la provincia de Tarragona 

13 noviembre 2017 11:48 | Actualizado a 04 diciembre 2017 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, con sede en Reus, ha hecho un llamamiento para reclutar voluntarios de cara al Gran Recapte que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre. Hasta ahora, la entidad ha reunido unas 2.800 personas, pero necesita unas 1.000 más para poder cubrir los 360 puntos de recogida de alimentos que habrá en toda la provincia de Tarragona, tal y como ha recordado esta lunes el presidente de la Fundació Catalana del Banc dels Aliments, Joan Vila.

Desde la entidad también recuerdan que los alimentos preferentes que necesitan son aceite, leche y latas de conserva (verdura, carne, pescado, etc.), es decir, alimentos no perecederos de larga duración.

La cantidad de alimentos recogidos el año pasado por el Banc dels Aliments de les Comaques de Tarragona en el Gran Recapte fue de 530 toneladas, un 35%, aproximadamente, del los 2,7 millones de kilos que recogió esta entidad durante el 2016.

El secretario del Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, Antonio Garcia, ha puntualizado que "es importante recordar a la ciudadanía que el mensaje que nos quieren hacer creer de que la crisis económica ya ha pasado no es real. Hay mucha gente de entre 50 y 55 años que se ha quedado sin trabajo y para la que es muy difícil volver a acceder al mercado laboral".

Además de los voluntarios que hacen falta para los días 1 y 2 de diciembre, desde el Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona también recuerdan que harán falta manos para los días posteriores, ya que será el momento de clasificar todos los alimentos que se hayan recogido. Aquellas personas que quieran apuntarse como voluntarias pueden hacerlo en las webs: www.granrecapte.com o www.bancalimentstarragona.org.

Comentarios
Multimedia Diari