Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sociedad

El Banc dels Aliments necesita 1.000 voluntarios para el Gran Recapte del 1 y 2 de diciembre

Su participación es imprescindible para cubrir los 360 puntos de recogida de alimentos que habrá en toda la provincia de Tarragona 

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de archivo del Gran Recapte del año pasado en un supermercado de Reus. Foto. Alfredo González/DT

Imagen de archivo del Gran Recapte del año pasado en un supermercado de Reus. Foto. Alfredo González/DT

El Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, con sede en Reus, ha hecho un llamamiento para reclutar voluntarios de cara al Gran Recapte que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre. Hasta ahora, la entidad ha reunido unas 2.800 personas, pero necesita unas 1.000 más para poder cubrir los 360 puntos de recogida de alimentos que habrá en toda la provincia de Tarragona, tal y como ha recordado esta lunes el presidente de la Fundació Catalana del Banc dels Aliments, Joan Vila.

Desde la entidad también recuerdan que los alimentos preferentes que necesitan son aceite, leche y latas de conserva (verdura, carne, pescado, etc.), es decir, alimentos no perecederos de larga duración.

La cantidad de alimentos recogidos el año pasado por el Banc dels Aliments de les Comaques de Tarragona en el Gran Recapte fue de 530 toneladas, un 35%, aproximadamente, del los 2,7 millones de kilos que recogió esta entidad durante el 2016.

El secretario del Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, Antonio Garcia, ha puntualizado que "es importante recordar a la ciudadanía que el mensaje que nos quieren hacer creer de que la crisis económica ya ha pasado no es real. Hay mucha gente de entre 50 y 55 años que se ha quedado sin trabajo y para la que es muy difícil volver a acceder al mercado laboral".

Además de los voluntarios que hacen falta para los días 1 y 2 de diciembre, desde el Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona también recuerdan que harán falta manos para los días posteriores, ya que será el momento de clasificar todos los alimentos que se hayan recogido. Aquellas personas que quieran apuntarse como voluntarias pueden hacerlo en las webs: www.granrecapte.com o www.bancalimentstarragona.org.

Temas

Comentarios

Lea También