Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CAP Sant Pere renovará su climatización a partir del otoño

La primera fase afectará a la mitad de la planta 2 y el resto se irá programando según la capacidad presupuestaria

Joan Morales

Whatsapp
Imagen da archivo, del verano pasado, de la puerta principal del CAP Sant Pere.  Foto: a.mariné/DT

Imagen da archivo, del verano pasado, de la puerta principal del CAP Sant Pere. Foto: a.mariné/DT

El CAP Sant Pere cambiará todos su sistema de climatización a partir del próximo otoño, con la renovación de la mitad de la segunda planta, en una primera fase que se espera que vaya seguida de otras posterioressegún la capacidad presupuestaria. El Institut Català de la Salut ha sacado a concurso la licitación de los trabajos de esta primera fase, por un importe de 73.878 euros. Las empresas que opten a conseguir las obras tienen de plazo hasta el 5 de julio para presentar sus ofertas, por lo que se espera que a mediados del próximo mes ya están adjudicados unos trabajos que empezarían el próximo otoño, según ha confirmado al Diari el responsable de infraestructuras de la atención primaria del ICS Camp de Tarragona, Eduard Martínez.

Martínez recuerda que el CAP Sant Pere tiene unos 5.000 metros cuadrados, por lo que «es complicado cambiar de golpe todo el sistema de climatización, ya que la inversión sería muy elevada. Por este motivo se irá licitando a medida que haya dinero». Es por ello que el ICS ha optado por hacerlo por fases y esta primera está previsto que esté acabada para el próximo invierno. Martínez explica que «aunque la climatización funciona, ha llegado el momento de mejorar el confort de nuestros trabajadores y usuarios».

Quejas

Cabe recordar que desde hace años se vienen produciendo, de forma cíclica, quejas por parte de profesionales y usuarios del CAP Sant Pere. Como las que tuvieron lugar el verano pasado y que fueron recogidas por el Diari de Tarragona en su edición del 22 de julio. Entonces, los pacientes y los médicos de las áreas de ginecología y del Predimed se quejaban de que tenían que soportar temperaturas superiores a los 30 grados.

El nuevo sistema de climatización que empezará a instalarse a partir de este próximo otoño en el CAP Sant Pere garantizará una temperatura idónea para trabajadores y usuarios, tanto en los meses de más calor del verano, como los más fríos del invierno

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También