Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CMQ de Reus empieza a instalar el equipamiento médico

Este verano han finalizado las obras de adecuación del viejo hospital Sant Joan. El traslado está previsto para los próximos meses

Francesc Gras

Whatsapp
La adecuación del antiguo hospital cuenta con un presupuesto de 1,2 millones. FOTO: Alfredo González

La adecuación del antiguo hospital cuenta con un presupuesto de 1,2 millones. FOTO: Alfredo González

El traslado del Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) de Reus a las dependencias del antiguo hospital Sant Joan sigue el calendario previsto. Según fuentes consultadas, las obras de adecuación del edificio –presupuestadas en 1,2 millones de euros– finalizaron a finales del pasado mes julio. En estos momentos se está ultimando la fase de instalación y ya se ha iniciado el montaje del equipamiento médico

De hecho, durante los últimos meses, desde el CMQ se han formalizado distintos contratos para suministrar de material y equipamiento el centro médico conocido como la Clínica Fàbregas. Una vez finalizado el equipamiento se precederá a la tramitación de los permisos pertinentes para poder realizar el traslado de la calle Gaudí al centro de la ciudad durante este otoño. Y es que, desde un principio, la voluntad manifestada por parte del ayuntamiento ha sido llevar a cabo el traslado antes de finalizar el año

El traslado previsto al antiguo hospital de la calle Sant Joan prevé mover toda la actividad ambulatoria actual del CMQ; la de urgencias, consultas, cirugía menor ambulatoria y las exploraciones complementarias –pruebas por imagen incluidas–. Las operaciones quirúrgicas están planteadas que tengan lugar en el Hospital de Reus.

El edificio tiene siete plantas, aunque para el traslado de la actividad sólo se ha actuado en seis. Con el cambio, el centro médico ganará unos 1.000 metros cuadrados de superficie, lo que permitirá una ampliación de todos los dispensarios para consultas —habrá 25 en total— y el espacio de urgencias, que será tres veces más grande que el que tiene ahora en la calle Gaudí.

Tres accesos distintos

Tal y como se explicó en su día, el nuevo CMQ tendrá tres entradas. La principal será en la calle Vapor Nou y otra por urgencias, que tendrá un acceso para las ambulancias y una puerta para la atención nocturna. Habrá dos plantas subterráneas, la primera para los servicios generales como la farmacia, las historias clínicas o el almacén y la segunda para la radiología y un área para el personal.

A pie de calle, por donde se entrará, estarán situadas las admisiones —con un punto de información— y las urgencias. En la planta cero se encontrará todo el bloque quirúrgico, mientras que en la primera y la segunda planta se encontrarán las consultas. El tercer piso se reservará para usos futuros.

Temas

Comentarios

Lea También