El Cafè de Reus abrirá en marzo tras más de un año cerrado

La nueva propiedad del local, de titularidad municipal, quiere impulsarlo otra vez y mantener su nombre y la terraza. Con el traspaso quedan resueltas las cuestiones económicas pendientes

27 enero 2020 18:50 | Actualizado a 30 enero 2020 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El emblemático Cafè de Reus reabrirá sus puertas en breve después de que se haya dado luz verde a su traspaso. La nueva propiedad corre a cargo de la empresa Factoria Disbarat S.L. –formada por Indaleci Salas y David Soley– que tiene la intención de reabrir el local de la calle Metge Fortuny manteniendo el mismo nombre y esencia tras llevar más de un año cerrado.

De esta forma lo explica Indaleci Salas, quien también detalla que tendrán en marcha una terraza en el Mercadal y que quieren trabajar con productos de proximidad. Conscientes de que las últimas propuestas no han terminado de funcionar, su intención es ir trabajando la oferta gastronómica de forma progresiva. «Empezaremos abriendo la planta baja y, más adelante, reformaremos la primera planta», apunta Salas, quien también subraya que la música en directo será una de las apuestas desde un principio.

La intención de los nuevos responsables del local es que esté en funcionamiento el próximo mes de marzo. En este sentido, ya han empezado a trabajar en su puesta a punto. El Cafè de Reus es la primera apuesta vinculada con el sector de la restauración que los socios de la empresa Factoria Disbarat ponen en marcha en la ciudad. Ambos consideran que se trata de una gran oportunidad por su historia y porque mucha gente lo conoce. A partir de aquí, su intención es ir asentándose en Reus e intentar expandirse con otras propuestas.

La restauración, en forma

El local que acoge el Cafè de Reus es de titularidad municipal. De hecho, fue el pleno del Ayuntamiento el que aprobó el contrato de alquiler inicial y que éste pudiera mantener la licencia de restaurante. Con el traspaso actual, también quedan resueltas todas las cuestiones económicas pendientes con el anterior arrendatario, a quien se le ofreció una moratoria de un año en el pago del alquiler para que pudiera realizar obras.

Así mismo lo expone la concejal de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, que también destaca la capacidad que tiene Reus para atraer a nuevos inversores. Caelles, satisfecha con la reapertura del local, pone en valor el trabajo realizado para buscar nuevos operadores interesados en la restauración. Un sector, añade, que en la ciudad «está atravesando un gran momento con una oferta amplia y variada».

Comentarios
Multimedia Diari