El Cafè de Reus acelera su puesta a punto y abrirá el mes que viene

La nueva propiedad del local, de titularidad municipal, quiere inaugurar el 15 de junio, Mantendrán su esencia y potenciarán la música en directo y los productos de proximidad. También presentarán su propia cerveza

20 mayo 2020 14:26 | Actualizado a 20 mayo 2020 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace unos días, la actividad en el interior del Cafè de Reus no se detiene. Tras ver alterados los planes iniciales por el estallido de la crisis del coronavirus, la nueva propiedad trabaja para abrir el restaurante el mes que viene.

A pesar de todas las dificultades e incertidumbres actuales, Indaleci Salas, uno de los integrantes de la empresa Factoria Disbarat S.L., explica que quieren abrir cuanto antes. De hecho, ya tienen fecha de inauguración, que será el próximo lunes 15 de junio y estará cargada de novedades. Aún así, explica que no dejarán de lado su histórica esencia, que se remonta al 1981 como uno de los espacios de restauración más emblemáticos de la ciudad. Mucho antes, en 1898, el local de la calle Metge Fortuny ya había acogido la Merceria Totosaus e, incluso, fue la sede del antiguo Banco de España.

La nueva propiedad quiere convertir el establecimiento en un espacio gastronómico e impulsar la música en directo con estilos como el Swing, el Soul, el R'n'R o el Indie. Para ello, pondrán en marcha las dos plantas que tiene el local y manteniendo la histórica barra de mármol y madera. De hecho, en ella se servirán las tapes, almuerzos y vermuts, mientras la otra sala estará destinada a los menús. También instalarán una terraza en la plaza Mercadal y, en todo momento, "se apostará por los productos de proximidad y de calidad", subraya Salas. 

La Confinada

La otra gran novedad que preparan desde el Cafè de Reus será la presentación de la Confinada, una cerveza que sus dueños han elaborado para la ocasión. Se trata de una cerveza artesana y gourment que se podrá consumir en el local, aunque también se comercializará. Para empezar han realizado una producción limitada que se podrá comprar tanto en el restaurante como on line una vez presentada. De momento ya han activado el perfil en las redes sociales.

El local de la calle Metge Fortuny  es de titularidad municipal y acumula ya unos dos años cerrado. Fue el pleno del Ayuntamiento de Reus el que aprobó el actual contrato de alquiler con la finalidad de poder mantener la licencia de restaurante.

Comentarios
Multimedia Diari