El Camp de Tarragona entra en riesgo de rebrote alto por un incremento de contagios en Reus

El índice en la región sanitaria se sitúa en 105,28, la tasa más alta de los últimos cuatro meses

17 agosto 2020 16:42 | Actualizado a 21 agosto 2020 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Camp de Tarragona ha entrado en un riesgo de rebrote alto después de dos días de fuerte incremento de contagios concentrados en las Àrea Bàsica de Salut (ABS) de Reus.

Concretamente, la tasa de riesgo se encuentra en 105,28, la más alta desde el 6 de abril, último día en que se situó por encima de los 100. Investigadores del BIOCOMSC, el grupo de investigación de biología computacional de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han advertido también que la región sanitaria "entra en el rojo" y piden "máxima precaución en la zona". Fuentes de Salut han indicado que están analizando los datos registrados en la capital del Baix Camp ante el aumento de casos de las últimas horas.

Tarragona suma una muerte y más de 100 casos nuevos de Covid-19

La curva del coronavirus en Tarragona vuelve a dispararse hasta cifras muy elevadas. Concretamente, según los datos facilitados por Salut, en las últimas 24 horas se han registrado 109 positivos nuevos. Esto supone un aumento de 36 casos respecto a ayer, una tendencia a la alza que acerca a la demarcación a los datos de marzo.

Comentarios
Multimedia Diari