El Centre MQ Reus mantendrá parte de su actividad en la Antigua Clínica Fàbregas

El Ayuntamiento pagará un alquiler de 24.000 euros al mes en un contrato de diez años 

22 noviembre 2019 18:31 | Actualizado a 28 noviembre 2019 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fin a tres años de litigios. El Ayuntamiento de Reus y la propietaria de la Antigua Clínica Fàbregas, la Sociedad Fàbregas-Vallverdú, firmaron ayer el nuevo contrato de alquiler del edificio de la calle Antoni Gaudí por un período de diez años. A cambio ambas partes desisten de todos los procedimientos judiciales pendientes y el Centro MQ Reus seguirá prestando servicios desde las instalaciones de la calle Gaudí, concretamente toda la actividad quirúrgica y de hospitalización —asumiendo también la que ahora se realiza en el Hospital Sant Joan de Reus— y de consultas externas. 


Según ha podido saber el Diari, el Ayuntamiento pagará 288.000 euros al año en concepto de alquiler. Unos 24.000 euros mensuales a los que faltaría computar el IBI. Además, se habría acordado una cláusula de penalización en caso de incumplimiento del contrato, concretando que si alguno de los firmantes quiere irse en los primeros cinco años debería pagar una indemnización de tres años de renta. Si marchan durante los años posteriores, la penalización económica seria inferior. 

Fruto de este acuerdo, todos los servicios del Centro MQ Reus se quedarán en el centro de la ciudad, con lo que la distribución de los espacios pactada en un principio pasará a estar redefinida. Así explicó el concejal de Salud y Ciudadanía de Reus, Òscar Subirats, en unas declaraciones posteriores al acuerdo de prolongación del alquiler. 

El concejal aseguró que el traslado de los servicios de la Antigua Clínica Fàbregas al antiguo hospital se realizarán a principios de marzo del 2020 justificando el retaso del traslado, que estaba previsto para este junio, por «la dificultad de las obras de rehabilitación del edificio». 
Con todo ello, una vez el edificio del antiguo hospital asuma toda la actividad que ahora mismo el Centre MQ está desarrollando en la Clínica Fàbregas —a excepción de la quirúrgica y la hospitalización—  se procederá al traslado de las actividades que el Centre MQ desarrolla en el nuevo Hospital Sant Joan hasta la misma Clínica Fàbregas.  


«El acuerdo nos da tranquilidad para poder plantearnos la segunda fase de inversiones al antiguo Hospital, para que toda la actividad pueda pasar a estar en ella», aseguraba el concejal de Salud, Òscar Subirats. 

2.000 metros cuadrados
El nuevo espacio tendrá más de 2.000 metros cuadrados, divididos en seis, por lo que el Centre MQ ganará 1.000 metros cuadrados de superficie, ampliando todos los dispensarios para consultas —habrá 25 en total— y el espacio de urgencias, que será tres veces más grande  que el que tienen ahora.Las obras tienen un coste aproximado de 1,5 millones de euros. 

Comentarios
Multimedia Diari