El Centre MQ de Reus prevé su traslado al viejo hospital para finales de 2018

Los dueños de la antigua clínica Fàbregas presentan este miércoles una demanda de desahucio para que el centro médico deje el edificio. La dirección y el comité de empresa han creado una comisión de seguimiento sobre el traslado de la actividad

13 junio 2017 17:45 | Actualizado a 19 octubre 2017 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) de Reus prevé su traslado al edificio del antiguo Hospital Sant Joan de Reus en un tiempo aproximado de año y medio, es decir para finales de 2018. Según ha podido saber el Diari, la dirección del centro y el comité de empresa han constituido una comisión de seguimiento sobre el traslado, por un parte de la actividad quirúrgica del CatSalut al nuevo Sant Joan, y también sobre el traslado del resto de servicios. 

En una reunión de esta comisión, el pasado 30 de mayo, la dirección informó que durante el mes de mayo se elaborará el plan funcional de traslado de la actividad al hospital viejo. Este plan funcional de traslado está previsto presentarlo en consejo de administración este mes de junio y posteriormente a los trabajadores del centro, previo a las comisiones de trabajo multidisciplinar que se crearán y que trabajarán en el proyecto de traslado al nuevo centro.

En referencia al traslado de la actividad de CatSalut hacia el hospital nuevo, y la subrogación de la plantilla que tiene relación, en esta reunión se informó que durante el mes de junio se abrirá una bolsa de trabajo interna para que haya candidatos voluntarios.

Demanda de desahucio

Este movimiento, por parte del Centre Mèdic Quirúrgic, contrasta con la posición por parte de la otra parte en este conflicto: los dueños de la antigua clínica Fàbregas. Precisamente este miércoles, 14 de junio, han presentado una demanda de desahucio contra el CMQ, al considera que ha expirado el plazo máximo que le dieron para que abandonase las instalaciones de la calle Gaudí. Según ha podido saber esta redacción, la demanda se ha presentado por precario, es decir por ocupar la finca sin tener contrato y sin la autorización de la propiedad para continuar ocupando la finca.

El conflicto entre los dueños del edificio y el CMQ se remonta al mes de juno del año pasado

El conflicto entre los dueños del edificio (la antigua Clínica Fàbregas) y el CMQ Reus (sus inquilinos) se remonta al mes de junio del año pasado, cuando los primeros decidieron rescindir el acuerdo de colaboración con los segundos, en vigor desde el 1 de septiembre de 1998. Por entonces, dejaron claro que «dicha resolución implica necesariamente la rescisión del contrato de arrendamiento, cuya duración se somete a la vigencia del convenio firmado el 1 de septiembre de 1998. Los efectos de dicha resolución será a partir del 13 de junio de 2016, por lo que deberán dejar libre y expedito el inmueble antes del 14 de junio de 2017, dando por finalizada así la relación contractual».

Días más tarde, el Diari recogía una información -a través de diversas  fuentes- en la que se aseguraba que la Clínica Fàbregas había pedido cuadruplicar el precio del alquiler hasta los 900.000 euros al año, extremo que los dueños del edificio negaron. Desde entonces, las posturas de ambas partes han sido irreconciliables, hasta llegar al día de hoy, en el que los propietarios del inmueble exigen al CMQ que abandone las instalaciones y éste se niega a hacerlo pidiendo más tiempo para poder ejecutar su plan de traslado al viejo Hospital Sant Joan de Reus.

Un mes para el proyecto

El pasado 29 de mayo fue el día límite para la presentación del concurso de licitación para la confección del proyecto arquitectónico del hospital viejo que deberá albergar el CMQ. En un mes, aproximadamente, se conocerá el nombre del despacho de arquitectos que ejecutará el proyecto de reforma.

Comentarios
Multimedia Diari