El Centre de Lectura de Reus tasa la primera fase de obras en 575.000 euros

La entidad cultural y social venderá un inmueble para pagar parte de la ampliación

04 febrero 2020 08:38 | Actualizado a 10 febrero 2020 19:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vez finalizado el derribo del edificio número doce de la calle de la Purísima Concepció, la ampliación del Centre de Lectura de Reus se prepara para su segundo paso: la construcción de la primera parte del nuevo edificio

Por un lado, los socios de la entidad reusense aprobaron el presupuesto económico para realizar la primera fase de las obras, tasadas en 575.000 euros. Por otro, dieron el visto bueno al acuerdo tomado por el Consejo Directivo referente a la venda de un inmueble de propiedad de la entidad. Se trata de una vivienda particular ubicada en la calle Sant Tomas de Reus, de planta baja y con un primer piso, que el Centre de Lectura recibió como herencia de antiguos socios. Si se materializara esta venda, el dinero serviría como financiación propia para afrontar una parte los costes de tal operación. 

Así pues, al haber obtenido el beneplácito de los socios para realizar esta acción y definir un presupuesto de coste, ya han comenzado los contactos con varias empresas para conocer las ofertas y el valor de los futuros trabajos de construcción.  Así lo ha confirmado a el Diari el presidente de la histórica entidad cultural y social reusense, Lluís Miquel Pérez. Sin embargo, Pérez alarga las estimaciones y calcula que esta primera parte de la ampliación estaría lista y operativa de cara al curso 2021-2022

Con este nuevo edificio, el Centre de Lectura construirá un espacio moderno, dedicado especialmente a las escuelas de la entidad. Se prevé que el edificio tenga una planta baja y dos superiores y se añadiría como nuevo punto de acceso a la entidad y al Teatre Bartrina. Cabe recordar que estas obras cuentan con el apoyo económico del Ayuntamiento de Reus, cubriendo 150.000€ de la fase de derribo, y de la Diputació de Tarragona para financiar los 250.000€ del inicio de la construcción. 

Socios protectores

Uno de los retos del nuevo equipo de gobierno del Centre de Lectura es el de ampliar el número de socios de la entidad, que actualmente roza las 2.000 personas, y rejuvenecer la media de edad de sus miembros. Es por ello que próximamente lanzará campañas de captación y recuperación de socios, tal y como se anunció durante la Asamblea General Ordinaria de socios del pasado jueves 30 de enero. 
Además, desde la entidad también se busca captar nuevos socios protectores, aquellos que pagan el triple de la tarifa individual (16 euros al mes). La intención es, al menos, triplicar la cifra actual, que es de seis.
 

Comentarios
Multimedia Diari