El Cine Reus Palace se despedirá el viernes con alfombra roja, 'photocall' y película

La fiesta empezará a las 20h y se proyectará el corto producido por Villanueva 'Marcianos de Marte'. La entrada será gratuita. La Escola de Cinema de Reus está rodando estos días un cortometraje con el multicines como uno de los protagonistas

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando restan sólo tres días para el cierre del Cine Reus Palace la actividad en su interior es más ajetreada que nunca. Cámaras, focos, micrófonos y un grupo de técnicos y actores están repartidos por las distintas plantas y salas del cine.

El motivo no es otro que el rodaje del cortometraje Última sesión dirigido por Roger Bessó y producido por la Escola de Cinema de Reus (ECIR). «Se trata de la historia de una pareja que viene a ver la última sesión del día y un conjunto de hechos provocará que vivan en primera persona la película».

Con estas palabras resumía ayer brevemente el director de la ECIR, Daniel Villanueva, la historia de un corto que «pone de manifiesto el maltrato a la mujer» y que, además, servirá de homenaje al histórico multicines de la calle Batan.

Pero la gran fiesta de despedida será este viernes con una última proyección muy especial para Villanueva. Se trata del corto Marcianos de Marte, la última creación que ha producido él junto con la Escola de Cinema de Reus y que ya ha obtenido distintos reconocimientos como el Premio a la Mejor Producción Catalana 2016 en el festival Filmets de Badalona.

Su proyección quiere ser un gran acto popular con entrada gratuita y en el cual los asistentes incluso tendrán la oportunidad de desfilar sobre una alfombra roja e inmortalizarse ante un photocall conmemorativo. También se podrá degustar un pequeño refrigerio a cargo de Forn Sistaré, Vermuts Miró y la Ganxet Pintxo. La idea inicial es que, en un futuro, se recopilen todas las instantáneas en el álbum Els últims dels Palace.

El acto también cuenta con el apoyo de Reus Capital Cultura Catalana. Precisamente, la concejal de Cultura, Montserrat Caelles, anunció que este año el sector cinematográfico tendrá un papel protagonista en la ciudad aunque no quiso adelantar novedades.

Cuatro décadas de historia

Durante la visita que ayer realizaron los medios en el interior del Palace, Villanueva también explicó que es hijo del Palace. «Me he hecho mayor entre estas paredes y ya hace días que le doy vueltas porque creo que sin este cine nunca hubiera ido a Hollywood», ha manifestado sin dejar de mencionar que «son días tristes porque decimos adiós a un cine que ha dado un servicio maravilloso a la ciudadanía».

El Cine Reus Palace fue inaugurado un 2 de febrero de 1978 rompiendo el estilo habitual de las salas de cine. De hecho, su diseñador fue el mismo que hizo la famosa discoteca Studio 54 de Barcelona. Durante su época dorada, la década de los ochenta, reunía los sábados entre 3.000 y 4.000 personas, según explicaba su propietario. Por tantos años de historia no es extraño que ahora también hayan salido iniciativas como la de un ciudadano de Reus que ha iniciado una recogida de firmas en change.org para evitar su cierre. La campaña se llama ‘Buena gente de Reus‘ y, al cierre de la edición, había alcanzado cerca del millar de firmas.

Comentarios
Multimedia Diari