El Cine Reus Palace será una residencia para la tercera edad

Los propietarios inician los trámites legales para el cambio de actividad, lo que anticipa el próximo cierre y derribo del histórico multicines para dar paso a un gran geriátrico

19 mayo 2017 16:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El histórico Cine Reus Palace bajará la persiana y podría albergar una gran residencia de la tercera edad. Según ha podido confirmar el Diari, sus propietarios han solicitado esta misma semana el cambio en la licencia de actividad para reconvertir el inmueble en un geriátrico. La modificación de la licencia deberá ser ratificada por la junta de portavoces del Ayuntamiento de Reus, trámite que recibirá la luz verde con total seguridad la semana que viene, teniendo en cuenta que cumple con los requerimientos urbanísticos de la zona. La confluencia entre las calles Batan, Riera d’Aragó y plaza Antoni Villaroel donde se encuentra el Reus Palace está clasificada como zona de servicios y, por lo tanto, no se pueden edificar viviendas.

El Diari se puso ayer en contacto con la propiedad del Cine Reus Palace, que declinó hacer ninguna declaración al respecto.

La complejidad e importancia del proyecto no permiten en este momento poner fecha al inicio de las obras, que contemplarían tanto el derrumbe del actual edificio como la construcción de la residencia. No obstante, su apertura podría producirse en torno al cuarto trimestre de 2018. Esto sería, siempre y cuando, dicho proyecto coincida con el promovido por Intercentros Ballesol que aparece publicado en el portal especializado en información económica Alimarket.

Según los datos que aparecen en el citado portal, «la gestora geriátrica Intercentros Ballesol (Madrid) acaba de firmar el desarrollo de un nuevo proyecto geriátrico privado de 120 camas en el centro urbano de Reus». El proyecto estaría valorado inicialmente en unos 7,5 millones de euros «incluyendo el terreno, la demolición de una edificación existente, la obra nueva y el equipamiento del nuevo recurso geriátrico», según la citada noticia. El desarrollo de la edificación iría a cargo de una promotora de Barcelona.

La posible construcción de una residencia en la zona que actualmente ocupa el céntrico Cine Reus Palace es de una gran relevancia por dos motivos. El primero de ellos sería por el cierre de los únicos cines que actualmente tiene la ciudad. Y ello en un momento en el que el debate sobre la oferta cinematográfica en Reus está más vivo que nunca después de que el gobierno municipal diera a conocer su acuerdo con la antigua Metrovacesa –actualmente integrada en la inmobiliaria Merlín Properties, SOCIMI, SA–, para ceder el espacio que el Ayuntamiento tiene en el centro comercial para abrir unas salas de proyección. La propuesta, que fue retirada del orden del día del último pleno del 2016, cobra ahora más importancia que nunca si se pretende asegurar la presencia de cines en la ciudad.

Cabe tener en cuenta, además, que la posibilidad de que reabra el espacio de los antiguos multicines Lauren Reus es muy remota a corto y medio plazo a tenor del procedimiento de quiebra en el juzgado mercantil en la que se encuentra el caso.

Un centenar de camas

La información publicada por Alimarket, con quien ha contactado este medio, confirma el aterrizaje de lo que sería una de las residencias con más capacidad de toda la ciudad. Sólo STS Misericòrida, situada al lado del Santuari de Misericòrdia, con 148 camas y 30 plazas de residencia de día, la superaría. La Residència, Centre de Día i Casal de la Gent Gran (ICASS) del Passeig Mata cuenta con 112 plazas.

Comentarios
Multimedia Diari