El Cine Reus Palace ya es propiedad de la constructora de la residencia

La empresa que edificará el geriátrico inicia los contactos con el Ayuntamiento para planificar el futuro derribo

19 mayo 2017 16:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo paso para la reconversión del histórico Cine Reus Palace en una gran residencia para la tercera edad. Según ha podido saber el Diari, el inmueble ubicado en la confluencia que forman la calle de Batan, la Riera d’Aragó y la plaza Antoni Villaroel ya es propiedad de la constructora encargada de levantar el geriátrico (la barcelonesa Cel Urbà). Los nuevos propietarios solicitaron la semana pasada el cambio en la licencia de actividad del edificio para reconvertirlo en una residencia. Así pues, la compra-venta se habría fraguado ya hace semanas.

La empresa también se ha reunido con el Ayuntamiento de Reus para empezar a planificar el futuro derribo, que podría producirse en los próximos meses. Así pues, queda constancia de que la operación entre los dueños del Reus Palace y la constructora ya estaba en marcha antes de que saltara la noticia de la llegada de un multicines al Centre Comercial La Fira. Una autorización que fue retirada del orden del día del pleno municipal del pasado 19 de diciembre y que, finalmente, se debatirá en la sesión del próximo lunes.

La complejidad e importancia del proyecto de derribo y reconstrucción del actual Palace requerirá de la ejecución de un plan especial. No obstante, la modificación de la licencia de actividad todavía debe ser ratificada por la junta de portavoces del Ayuntamiento, un trámite que recibirá la luz verde con total seguridad ya que los planes de la constructora cumplen con los requerimientos urbanísticos de un solar calificado como de servicios.

Una información publicada por el portal especializado en información económica Alimarket, vincula la operación con la gestora geriátrica Intercentros Ballesol (Madrid) con un proyecto de 120 camas y valorado en unos 7,5 millones de euros «incluyendo el terreno, la demolición de una edificación existente, la obra nueva y el equipamiento del nuevo geriátrico». Ballesol sería el operador de la futura residencia.

El futuro del cine, a debate

La construcción de esta residencia de la tercera edad y el final de la actividad del Cine Reus Palace, en marcha desde 1978, podría dejar a la ciudad sin salas de proyección, porque la posibilidad de que se reabra el espacio de los antiguos multicines Lauren Reus es muy remota a corto y medio plazo a resultas del procedimiento de quiebra en el juzgado mercantil en la que se encuentra el caso. Por todo ello, la única opción actual pasaría por la llegada de los cines en el complejo comercial del Parc Sant Jordi.

Comentarios
Multimedia Diari