El Colegio Francés de Reus calma a los padres sobre la visita del presunto pederasta

19 mayo 2017 19:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el Colegio Francés de Reus todavía no han salido de su asombro después de conocer, este pasado jueves, la noticia sobre la detención del joven bloguero acusado de abusos sexuales a un menor de 13 años, que en mayo del año pasado visitó la escuela francesa de Reus para grabar un vídeo sobre el método de enseñanza, tal y como hizo también en unos 70 centros escolares de toda España.

La directora del Colegio Francés, Sylvie Carot, se reunió el jueves por la tarde con los padres de los alumnos del centro para tranquilizarles y dejarles claro que «durante su visita a nuestro colegio, este joven no estuvo en ningún momento solo con ninguno de nuestros alumnos», explicó ayer al Diari Carot, quien entiende que «los padres estén preocupados. Es normal y por eso los convoqué, porque como directora es mi obligación darles una explicación. Ahora, después de que pudiesen preguntar todas las dudas que tenían, está más tranquilos».

 

Promoción del centro

Juan Rivera Pascual contactó con el Colegio Francés de Reus en abril de 2015. «Antes había visitado el Colegio Francés de Alicante y las referencias que teníamos no era malas», explica Sylvie Carot, quien añade que «se presentó como el responsable de un blog educativo y, después de consultar con los colegas del colegio, nos resultó interesante poder utilizar esta herramienta para promocionar la calidad educativa de nuestro centro».

De esta manera, ‘Juanri’ se presentó en el Colegio Francés de Reus el 5 de mayo de 2015 para visitar las instalaciones y grabar su vídeo. La directora del centro prosigue que «no pasó nada especial y todo funcionó correctamente. El joven nunca que quedó solo con los alumnos, pero esto es algo que siempre hacemos. Siempre que alguien visita el colegio lo hace acompañado por uno de nosotros».

Sobre la actitud del joven detenido, Carot lo califica de «trato afable, aunque un poco enterado en sus comentarios. Me pareció la típica persona que se las da de entender algún tema, en este caso de todo lo relacionado con la educación. Pero al margen de ese aspecto, todo fue bien, incluso comimos juntos». Una vez que el joven detenido realizó su trabajo se despidió de la directora y se comprometió a enviarle el vídeo editado antes de colgarlo en su canal de Youtube. Al cabo de unos días cumplió con su palabra y «nos mandó el vídeo. Lo vimos y nos pareció correcto. Incluso mandamos a los padres el link para que lo pudiesen ver también», recuerda la directora. Pasados los meses, la noticia estalló este jueves, cuando se conoció que este joven ha sido detenido por un presunto delito continuado de abusos sexuales a un menor de 13 años. «Cuando me enteré me quedé horrorizada» insiste de nuevo Sylvie Carot.

 

Probó en Turó y Aura

Juan Rivera Pascual también probó suerte en sus visitas con los colegios Turó (Constantí) y Aura (La Canonja), tal y como confirmó ayer el director del Turó, Gerardo Meneses. «Contactó con nosotros hace 10 días y sé que también lo hizo y con Aura. Nos telefoneó y nos dijo que tenía un blog educativo y que estaba interesado en visitarnos para grabar un vídeo», asegura Meneses, quien añade que «le denegamos la visita porque aplicamos el protocolo de visitas externas. Le dijimos que no porque no teníamos ninguna referencia suya, ni ninguna acreditación. Y si quería tomar imágenes, mucho menos motivo para darle permiso». Tras conocer la noticia sobre la detención, Meneses asegura sentirse satisfecho con la decisión «porque se han puesto a prueba nuestros mecanismos de filtro y estos han funcionado».

Comentarios
Multimedia Diari