El Congreso Internacional de Pueri Cantores llega a Reus

La prioral de Sant Pere acoge hoy (20h) un concierto en el que participan grupos de cantores de toda Europa
 

12 julio 2018 09:55 | Actualizado a 24 julio 2018 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy se celebrará en Reus uno de los treinta conciertos simultáneos que se darán en Catalunya en el marco del Congreso de Puericantores que este año se celebra en Barcelona. Los Pueri Cantores vienen de la tradición ancestral de tener una coral de niños y niñas que acompañasen los actos litúrgicos.

A las 20 horas en la prioral de Sant Pere, la Escolania i el Cor Jove de la Reial Congregació de la Puríssima Sang, único participante de la demarcación, ofrecerá un concierto con los grupos de Pueri Cantores suecos Pueri Cantantes Cathedralis Ungdomskör, Sankta Eugenia Ungdomskör, Heliga Trefaldighets Barnkör y con la formación alemana de la Jungue Kantorei und Jugendchor St. Lambertus.

El Congreso, que empezó ayer y terminará el próximo día 15, acogerá, según la Federació Catalana de Pueri Cantores, más de 3.700 cantantes, más de 100 coros, 14 federaciones nacionales y hasta nueve idiomas distintos. 

Durante estos cuatro días, los jóvenes disfrutarán de la ceremonia de apertura en Barcelona, concretamente en Montjuïc, la Misa de las Naciones, los conciertos comentados, visita y rezos por la paz en Montserrat, visita en la Sagrada Família y la misa final. 

Comentarios
Multimedia Diari