Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Congreso aprueba ampliar el horario operativo y la plantilla del Aeropuerto de Reus

Luz verde a una Proposición no de Ley presentada por ERC para ejecutar un plan de inversión que impulse el Aeropuerto

Francesc Gras - Marc Càmara

Whatsapp
Imagen de archivo de un grupo de turistas facturando su equipaje en el Aeropuerto de Reus. FOTO: Alba Mariné

Imagen de archivo de un grupo de turistas facturando su equipaje en el Aeropuerto de Reus. FOTO: Alba Mariné

La comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una Proposición no de Ley presentada por ERC para reclamar un plan de inversiones para el Aeropuerto de Reus. Especialmente significativos son los puntos referentes a la ampliación del horario operativo y la plantilla que trabaja en el aeródromo, la mejora de su seguridad y su inclusión dentro del Plan Director previsto para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Ésta última cuestión generó hace semanas un gran revuelo político por la decisión del Gobierno de dejar de lado la infraestructura de la capital del Baix Camp en beneficio de Girona. 

«Tenemos que ser capaces de convertir el Aeropuerto de Reus en un equipamiento de primera categoría, no de Tercera División»

«Un territorio como el nuestro, la segunda área metropolitana de Catalunya con 623.000 habitantes, necesita albergar la quinta pista de El Prat. Estamos más cerca de Barcelona que Girona». Con estas palabras se ha expresado el diputado al Congreso por ERC, Jordi Salvador, quien también ha añadido: «Tenemos que ser capaces de convertir el Aeropuerto de Reus en un equipamiento de primera categoría, no de Tercera División». La Proposición no de Ley se ha aprobado con una enmienda transaccional pactada con PSOE y Unidos Podemos, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra. 

Salvador también ha reprochado al director del Aeropuerto de Reus «su falta de ambición» y ha sido muy crítico con la oposición de los populares. Es más, les ha avisado al respecto de que «el Gobierno no puede hacer caso omiso, ya que la proposición se ha aprobado con una amplia mayoría de los partidos del Congreso»

Cabe recodar que, en diciembre del año pasado, el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, intervino en el Senado para defender la gestión realizada y aseguró que la plantilla era «la adecuada para atender la demanda de vuelos».  También rechazó con rotundidad  que el Aeropuerto de Reus estuviera «desprotegido»

UGT, satisfecha

La sección sindical de UGT en el Aeropuerto de Reus ha mostrado su «satisfacción» por la aprobación de la Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados y ha reiterado que la infraestructura requiere de mejoras urgentes. Sobre todo al respecto de la ampliación de su horario operativo y de las instalaciones y ha reclamado que «los gestores de Aena se pongan a trabajar cuanto antes». 

Para finalizar, desde el sindicato también han lamentado la posición de los populares votando en contra del texto presentado por ERC cuando el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, manifestó el pasado 20 de febrero «su compromiso con al inversión del Camp de Tarragona».

Trasplantes de órganos

Para terminar, señalar que durante su intervención, el diputado de ERC, Jordi Salvador, también ha exigido al Gobierno que el aeródromo reusense pueda incorporar la terminal de mercancías, «que ya dispone de los terrenos expropiados», o que pueda dar servicio, en el ámbito sanitario, «a un hospital de referencia en trasplantamientos y donaciones de órganos como es el Joan XXIII de Tarragona».  

Temas

Comentarios

Lea También