El Eix Central de Reus iniciará su reurbanización el año que viene

El proyecto ejecutivo estará listo el año que viene y la previsión es iniciar las obras en septiembre en la plaza del Víctor

17 noviembre 2021 19:20 | Actualizado a 18 noviembre 2021 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reurbanización de la calle Ample, la plaza del Víctor y la del Pintor Fortuny tendrá el proyecto ejecutivo listo en 2022, será también cuando las obras comiencen en la plaza del Víctor. El Ayuntamiento de Reus publicó, a principios de semana, la licitación del contrato para la redacción del proyecto ejecutivo y la dirección de obra de la reurbanización en el perfil del contratante.

El contrato, que tiene un presupuesto de 135.000€, se licita como un proyecto dividido en tres ámbitos para facilitar que la ejecución de las obras se pueda realizar en tres veces y de forma independiente: en dos meses a contar desde la fecha de formalización del contrato, el adjudicatario deberá presentar el proyecto del ámbito de la plaza de Víctor; y en 10 meses, los proyectos de los otros dos ámbitos, es decir, la plaza del Pintor Fortuny y la calle Ample. El contrato también incluye, de forma integrada, la dirección de obras para garantizar la coherencia y la calidad de todo el conjunto.

En cuanto el Ayuntamiento disponga del proyecto ejecutivo, tiene previsto sacar a licitación el contrato de ejecución de las obras del ámbito de la plaza del Víctor, con la previsión de poder iniciar la reurbanización en septiembre de 2022. El plan de inversiones 2022 ya reserva una partida de 668.000€ para la ejecución de las obras.

Comentarios
Multimedia Diari