El Fortuny se viste de gala para recoger juguetes solidarios

Mañana a partir de las 19.00h la Federación de vecinos organiza su cuarta Gala Benéfica

24 noviembre 2018 12:54 | Actualizado a 24 noviembre 2018 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A veces viene bien reírse de uno mismo. Y más aún si aquello de lo que uno se ríe sirve para hacer sonreír a otro. 
Bajo esta simple premisa, la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) organiza mañana la cuarta edición de la Gala Benéfica con la que pretende conseguir más de 600 juguetes para niños desfavorecidos. Como en los últimos dos años, la cita será en el Teatre Fortuny, a partir de las 19.00h. 

Sobre el escenario desfilarán, en actuaciones musicales, playbacks y bailoteos, más de 170 personas. La gran mayoría son vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad, pero este año la gala también contará con la actuación del coro Mezcla de Raíces, el coro Alma Rociera y el Centro Cultural Andalucía. En total, 18 actuaciones. 

Las entradas están agotadas. Y aunque no hay que pagar nada, sí que se pide a los asistentes que traigan un juguete. Un juguete que no tiene que ser ni grande ni caro. Simplemente, desde la FAVR piden que sea nuevo y que no esté envuelto.  

Luz verde de Serveis Socials
Los juguetes recogidos, más de 2.000 en las pasadas ediciones, se administran de forma cuidada. La FAVR organizará hasta tres encuentros en sendos Centres Cívics durante la segunda quincena de diciembre para dárselos a los niños más necesitados de la ciudad. 

Valentín Rodríguez, el presidente de la Federació, asegura que «las familias que vienen lo hacen derivadas desde los Serveis Socials del Ayuntamiento». Así, la FAVR se cerciora de que los juguetes recogidos llegan a quienes más lo necesitan. 

Además, la FAVR también hace extensiva la solidaridad de la ciudadanía a entidades y asociaciones del territorio. Colaboran con la Fundació Mossèn Frederic Bara, con Down Tarragona y también con el Hospital Sant Joan de Reus. 

Además de los juguetes recogidos mañana durante la gala, La FAVR cuenta este año con un aliado. El Club Esportiu Astorga, que se ha ofrecido para hacer su propia colecta y entregarla, en los próximos días, a la Federació. 

Control de políticos
La Gala Benéfica de la FAVR también es una oportunidad para ver a los representantes políticos sobre el escenario. Míticas son las actuaciones de la concejal de Cultura de la ciudad, Monsterrat Caelles, haciendo de Liza Minnelli; o los socialistas interpretando a Boney M; aunque una de las actuaciones más recordadas será la de los dos concejales de Esquerra y los dos de ARA Reus al inicio del mandato (Noemí Llauradó y Joan Guix por los republicanos y Jordi Cervera y Cori Fargas por los municipalistas) interpretando al grupo sueco ABBA. 

Aunque los políticos se han convertido en un reclamo de la gala, este 2018, en vísperas de las elecciones municipales del próximo mes de año, la FAVR ha decidido limitar las actuaciones de los partidos políticos a aquellos que actuaron en la última gala, para que no haya nadie que aproveche el acto para ganar votos. 

Así pues, mañana sobre el Fortuny se podrán ver las actuaciones del PDeCAT, el PSC y el PP, que siempre cuenta con la impresionante voz de Tona Duch. 

Comentarios
Multimedia Diari