El GastroMercat de Reus buscará operador hasta enero

Reus Mobilitat i Serveis amplía el plazo de consultas para «conocer la viabilidad» del futuro espacio de restauración que acompañe al Mercat Central

10 diciembre 2021 16:20 | Actualizado a 10 diciembre 2021 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El período de consultas con operadores privados que Reus Mobilitat i Serveis inició a principios de octubre para «conocer la viabilidad y el interés» en la creación del nuevo GastroMercat se alarga al menos un mes más. La empresa municipal ha fijado ahora el 14 de enero como fecha límite para participar en la ronda, sin avanzar información sobre la cantidad de operadores que se han involucrado en la iniciativa hasta el momento.  

El GastroMercat se presentó en abril como un proyecto de espacio dedicado a la gastronomía y la restauración que se ubicaría en la fachada del Mercat Central. Se plantea dividido en dos partes: una de restauración interior, localizada donde estaba el antiguo supermercado y con una superficie de 440 metros cuadrados; y una terraza exterior que encajaría con la creación de una plaza elevada de 450 metros cuadrados ante la fachada del equipamiento. La idea es que el futuro GastroMercat funcione de manera independiente respecto al Mercat Central y que lo haga en un horario que sería distinto al de las paradas.  

La memoria de obra prevé la demolición del espacio interior donde se enclavará el GastroMercat, la construcción de nuevos servicios, la ampliación de las instalaciones, la apertura de la fachada principal, la desaparición de las escaleras y las rampas actuales, la construcción de un muelle elevado con un nuevo acceso y una marquesina. La inversión prevista es de 700.000 euros, IVA incluido, que sería asumida por parte del inversor privado que se quiera hacer cargo.

Precisamente hace un par de meses, el Mercat Central estrenó horarios extendidos y puso en marcha dos zonas de degustación. En cuanto a los horarios, el equipamiento abre ahora los lunes, martes, miércoles y sábados de 8 a 15.30h.; y los jueves y viernes ofrece actividad todo el día, de 8 a 20h. Fuentes municipales indicaron en noviembre que se había detectado un aumento de la afluencia de personas al Mercat desde que se introdujeron estas variaciones. Por otro lado, las zonas de degustación están accesibles en los puntos norte y sur del interior del equipamiento. 

Comentarios
Multimedia Diari